Piel

Con un vaso es suficiente: el remedio casero con 3 ingredientes que mejora la piel y limpia los riñones

Este remedio tiene muchos beneficios para la salud.
martes, 30 de abril de 2024 · 14:06

En el mundo de la salud hay métodos y remedios que son muy populares por su efectividad y los beneficios que otorgan para el organismo, incluyendo la piel. Además, no son a base de químicos, pues son ingredientes naturales que se pueden agregar con facilidad a la dieta diaria.

Para hacer recetas a base de estas frutas y verduras no se requieren demasiados ingredientes, pues lo importante es consumir grandes cantidades, sin importar en qué presentación, para notar los cambios, especialmente en la piel.

piel
La preparación se hace con tres ingredientes.

Los elementos para hacer el remedio casero con beneficios para la piel son:

  • 1 cebolla morada
  • 2 limones
  • 2 dientes de ajo
  • Lo primero que se debe hacer es conseguir las frutas y verduras más frescas, luego se pican en trozos mediados y se llevan a una olla con abundante agua. Se deja cocinar hasta que hierva el agua por aproximadamente 10 minutos.
piel
Los ingredientes tienen muchas propiedades para mejorar la salud.

Luego, se cuela la preparación y se bebe como si fuera un té. Se puede consumir sin ningún otro agregado, pero en caso de querer endulzarlo, lo recomendable es usar miel. Esta infusión se puede beber una vez al día después de recuperarse de una enfermedad.

Es que los ingredientes utilizados para esta receta tienen propiedades diuréticas, digestivas, antisépticas, expectorante, antioxidante, cardioprotectoras y anticancerígenas. En el caso de las cebolla contiene fibra, vitamina C y proteínas.

piel
En caso de querer endulzar el té se puede usar miel.

Mientras que el ajo posee vitamina B6, yodo, fósforo y potasio. Su principal compuesto es la aliína, un elemento que está científicamente comprobado como un gran aliado para prevenir las enfermedades cardiacas, pues ayudan a regular el colesterol y la presión arterial.

En el caso del limón es una fuente de vitamina C y es conocido por su propiedad antibacteriana. Además, la unión de estos tres elementos son ideales para combatir los síntomas de la gripe, pues ayudan a mejorar la salud del sistema respiratorio.