Palmera

El truco para reproducir eternamente la palmera de interior más hermosa

Te sorprenderás con el resultado.
martes, 30 de abril de 2024 · 13:48

El mundo de la botánica esconde una de las bellezas naturales que muchos quieren tener en su jardín, tanto interior como exterior, y una de las plantas ideales para tu casa son las palmeras.

Consolidadas como uno de los vegetales que comúnmente se encuentran en lugares tropicales o se relacionan con la playa, lo cierto es que podés conservarlas en los sectores interiores de tu hogar. ¿De qué se trata?

Son muchas las variedades de esta planta.

Conocida con el nombre de Drácena, esta especie de palmera es una de las plantas recomendadas para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo verde y aquí te indicamos unos efectivos trucos para su reproducción.

Colorida, con un bonito porte y sencilla para su conservación, esta palmera se convirtió en la decoración perfecta para aquellos rincones del living, cocina o hasta del balcón.

Para la reproducción de una palmera Drácena no olvides cortar en seco su tallo.

Con una estructura compuesta con dos plantas y dos tallos con tres ramificaciones cada una, las Drácenas son perfectas para que las reproduzcas y adornes tu casa con esta especie.

Con un método simple, realizarás un corte transversal y en seco del tallo de la palmera. Por otro lado, tomarás las hojas y las cortarás por la mitad.

Debés cortar por la mitad las hojas de esta planta.

En el siguiente paso vamos a cortar las hojas inferiores para que evites la pérdida de agua del esqueje por evaporación, una técnica con la que tu vegetal perderá menos energía y podrá concentrarse en que las raíces crezcan.

Cuando hayas culminado este paso, ponemos la nueva planta de palmera en una maceta pequeña, la regamos y la dejamos en un sector en el que no le falte iluminación, pero sin una luz directa.

Si tu técnica de reproducción con el esqueje funcionó, a las dos semanas verás las raíces enraizadas.

Si tu cultivo fue exitoso, a las dos semanas vas a notar cómo enraizó tu palmera. Además, como dato curioso, es que de cada tallo que cortemos, pueden salir hasta 3 nuevas ramas, por lo que tendrás una reproducción constante de esta planta.

Otras Noticias