Tubos de cartón
No tires los tubos de cartón y creá este sencillo y súper chic organizador para tus maquillajes
Los tubos de cartón se pueden decorar de diferentes maneras.Los tubos de cartón, al estar hechos con material resistente, son ideales para darle una segunda utilidad y convertirlos en unos prácticos organizadores para el hogar. Además, se pueden decorar de diferentes maneras para que combinen con los espacios.
Para hacer este tipo de manualidades no es necesario tener demasiados materiales, pues solo se requerirá de mucha creatividad para obtener una gran decoración. Entre todos los diseños que se pueden hacer con los tubos de cartón, uno de los más útiles es un organizador de maquillaje.
Los elementos para reciclar los tubos de cartón son:
- Entre 5 a 8 tubos de cartón
- 1 abrochadora
- Pintura del color de su preferencia
- 1 lámina de cartón
Lo primero que se debe hacer es definir el diseño del organizador para determinar la cantidad de tubos que se utilizarán. Una vez completado este punto, se abrochan en el orden de su preferencia. Para que sea más práctico y se pueda guardar diferentes tipos de maquillaje, lo recomendable es usar tubos de cartón de diferentes tamaños.
Luego, se usan para crear una plantilla en la lámina de cartón que servirá como base del organizador. Cuando estén todos bien unidos, se pintan del color deseado. En este paso, lo importante es usar la creatividad y crear el diseño que mejor se adapte al espacio donde estará. Por eso, se pueden usar desde plantillas de esténcil hasta hilos de lana o yute.
Esta manualidad es perfecta para aquellas personas que tienen variedad de brochas y maquillajes que vienen en presentaciones de tubos, pues será muy fácil mantenerlos todos ordenados y que sean de fácil acceso.
Además, este tipo de manualidad se puede usar en otras áreas, especialmente en la habitación de lo más pequeños, pues al seguir los mismos pasos se pueden crear varios portalápices con tubos de cartón, perfectos para mantener ordenada la mesa de colores.