Insecto

Si encontrás este insecto en las plantas no lo mates: así ayuda a cuidar el jardín

Prestá atención a este dato.
martes, 30 de abril de 2024 · 05:16

Si sos un amante de la botánica, hay muchos datos que no podés pasar por alto para que puedas presumir de un jardín perfecto, colorido y exuberante. Hoy te mencionamos cuál es el insecto que se convertirá en tu mejor aliado.

Es el mejor aliado para tu jardín.

A pesar de que muchas veces comentemos el error y pensamos que todos los bichos son el peor enemigo de las plantas, existe uno que te va a sorprender por los beneficios que le podría aporta a tu espacio verde. ¿De cuál se trata?

Se trata de la Mantis religiosa, un insecto que actúa como un protector natural, evitando que tengas que gastar demasiado dinero en plaguicidas y productos químicos fuertes para combatir las plagas.

 

Las extremidades del insecto conocido como Mantis religiosa son sus principales herramientas de caza.

 

Considerada como el mayor depredador del mundo de los insectos, este bicho de jardín que algunos identifican como Santateresa, Silbata, Mamboretá, Campamocha, Tatadiós o simplemente Mantis no come tus plantas, flores ni árboles.

Con una característica particular que la distingue de otros insectos, la Mantis religiosa tiene una destreza y contextura que le permite alimentarse de otros bichos como larvas, orugas, polillas y escarabajos.

Con hábitat en lugares donde predomina el clima tropical o templado, existen casi dos mil especies diferentes de Mantis en todo el mundo.

La cabeza de la Mantis puede girar con un ángulo de 180 grados al tener un amplio panorama de sus presas.

Con una serie de atributos, este tipo de insecto tiene una rapidez que le permite capturar a su presa con sus largas y puntiagudas patas delanteras, las cuales son el elemento con el que caza.

Entre sus cualidades, la Mantis religiosa puede girar la cabeza la cabeza hasta 180 grados, lo que, según científicos, le otorga una vista única en 3D.

Además, el otoño es una de las épocas importantes para el insecto conocido como Mantis religiosa, ya que maraca el nuevo ciclo vital en el que coloca sus huevitos en las ramas de las plantas.