Gabriela Creciente

Alejada de las pasarelas, así está hoy Gabriela Creciente, modelo de Pancho Dotto en los 90

Encontró nuevos gustos y se perfeccionó al punto de convertirse en una gran influencer de este rubro. Hoy brilla en algo completamente distinto al espectáculo
jueves, 4 de abril de 2024 · 13:41

Muchas figuras de la década del 90 marcaron un antes y un después en la pasarela argentina y también en su propia vida. Gabriela Creciente es un ejemplo de ello, puesto que a los 17 años comenzó a brillar en el mundo de la moda. 

La reconocida modelo, que formó parte de las filas de Pancho Dotto, se destacó como una figura icónica durante 17 años. Gabriela Creciente logró no solo pulir su carrera y su perfil profesional en el mundo del modelaje, sino que gracias a la gestión de su representante logró conquistar otros ámbitos del entretenimiento, así fue que pudo darse el gusto de incursionar en el cine y en la televisión.

Gabriela junto a Jorge Ibáñez y Daniela Cardone.

A lo largo de su carrera profesional como modelo, Gabriela Creciente también fue tema de conversación de la prensa rosa por sus romances, especialmente por el más conocido con Corcho Rodríguez y sus aspiraciones románticas. En más de una ocasión, la famosa contó: “Me gusta un hombre cariñoso, pero que no sea pegote”.

Pasó el tiempo y hoy en día, la exsupermodelo se dedica a algo completamente distinto. En Instagram tiene dos perfiles, uno oficial, donde cuenta sobre sus gustos por la jardinería y los viajes, y otro donde se dedica a su otra pasión: la escultura y el paisajismo. 

La artista con sus obras.

Gabriela Creciente reflexionó sobre su perfil profesional y dijo: “Fui modelo 17 años, pero aquí importa que soy escultora amateur". Además, sumó: “La naturaleza es mi pasión y la escultura una de mis formas de expresarlo. Mi obra pretende, por un lado, honrar y emular lo natural y, por el otro, insertarse en el entorno”.

Una de las obras de Creciente.

Ante la curiosidad de sus seguidores, reveló: “Mis obras están diseñadas para ser colocadas rodeadas de naturaleza. Mis esculturas son en su mayoría esculpidas en cera y fundidas en bronce”. Cabe destacar que la artista comparte sus posteos en inglés y castellano para llegar a más y más seguidores. 

El taller de Gabriela.


 

Respecto a la vida natural

Gabriela Creciente destaca en su cuenta de Instagram, donde enseña a sembrar y cultivar sus propios alimentos. Allí, mediante reels y posteos informativos, la exfigura de Dotto también enseña a aprovechar los alimentos con recetas muy tentadoras. 

Además de toda la información que brinda gratuitamente en las redes sociales, Gabriela Creciente pudo compilar sus conocimientos y publicar un libro. Hoy sus seguidores están expectantes por el segundo, que ya fue anunciado mientras enseñaba a hacer dulce de zapallo.