Moneda

A buscar en los cajones: la vieja moneda que puede hacerte ganar miles de euros

Encontrá el tesoro de la numismática que te puede generar ingresos.
jueves, 4 de abril de 2024 · 11:16

Además de las plantas u otras pasiones, es la numismática una de las prácticas que cada día se vuelve más popular al ser muchas las personas que coleccionan piezas únicas, aunque la moneda y el billete, son los más populares.

Con la mirada puesta en esa pieza de metal redonda que forma parte del sistema económico, España es uno de los países que preside el ranking de los tesoros que están en la mira de los coleccionistas.

Las monedas son una de las piezas más buscadas en la numismática.

En esta ocasión, te contamos cuál es la moneda vieja que podés conservar en tu casa y con la que podés ganar una exorbitante cifra, puesto que son muchos seguidores de la numismática los que la quieren tener en su vitrina.

Fabricada en el sistema monetario español, esta unidad cambiaria, que tiene un valor de un centavo, no forma parte de las antigüedades, ya que fue creada en el año 2004.

Uno de los diseños de la moneda de un centavo más buscados.

A pesar de que no son fallas, errores o años de antigüedad los que caracterizan a la moneda de un centavo, se trata de un original diseño que cautivó a la numismática.

Con una gran variedad de modelos que presentan a esta moneda, son muchas personas las que aprovechan el beneficio de contar con esta pieza y se lanzan al mercado de la compra y venta.

Otro modelo de la moneda fabricada en el 2004.

Con Mercado Libre, como una de las principales páginas web en las que se comercializan las piezas preciosas, algunos usuarios aprovechan para ganar unos ingresos extras y la moneda de un centavo es vendida hasta un valor que ronda los 1700 euros.

Recordemos que, además de las monedas, son los billetes, sellos, títulos o medallas, algunos de los objetos más populares dentro de la numismática. En efecto, son el tesoro perdido de los coleccionistas que quieren completar su vitrina con elementos únicos y valiosos. Asimismo, pueden servirte como una inversión económica que te ayudará a salir de esos momentos apretados donde sabés que el hecho de contar con un as sobre la manga para vender o comprar tus colecciones puede ser un alivio. 

Otras Noticias