VACACIONES

Cuáles son los mejores destinos para irse de vacaciones según la época del año

Elegí el destino deseado en el momento adecuado para vivir una experiencia inolvidable.
jueves, 4 de abril de 2024 · 02:09

Al momento de elegir qué nuevo destino de Argentina queremos conocer durante nuestras vacaciones, son muchas las cuestiones que debemos tener en cuenta. Entre todas ellas, no podemos dejar de referirnos aquí a la temporada del año elegida para hacerlo.

En este sentido, tenemos que destacar que, si bien existen una infinidad de sitios por conocer durante todo el año a lo largo y ancho de Argentina, son varios los beneficios o aspectos positivos al elegir ese destino particular en una temporada u otra.

Nuestro país cuenta con una gran cantidad de destinos por descubrir.

Tanto es así que, si elegís vacacionar durante la temporada otoñal, una gran opción implica conocer diversos sitios donde en verano o invierno las temperaturas son muy extremas.

En este sentido, tenemos que mencionar a Puerto Iguazú, sitio que puede alcanzar los 50 °C en verano, por lo que optar por un clima otoñal (o incluso recorrer este sitio en primavera) puede hacer de esta travesía una inolvidable.

Ushuaia, otro rincón de la Argentina muy visitado por turistas locales y extranjeros.

Por otra parte, y si de clima invernal se trata, podés optar por conocer en tus vacaciones el sur del país durante el otoño, dado que la temperatura en invierno puede ser muy baja. Este es el caso de sitios como Ushuaia, o Calafate que, aunque en invierno te harán vivir una experiencia impactante, podés elegirlos en otra época del año como abril o mayo.

Villa Carlos Paz ofrece variadas actividades durante todo el año.

Sin embargo, si de sitios que suelen llenarse de turistas todo el año se trata, tenemos que hacer referencia a la provincia de Córdoba, pero más precisamente a Villa Carlos Paz. Podés tener la seguridad de que en tu viaje vas a poder disfrutar de jornadas calurosas al aire libre, y también sus paisajes y su variada oferta gastronómica y de entretenimiento durante la temporada más fría.

Visitar la Ciudad de Buenos Aires en otoño o primavera puede ser una excelente idea.

Finalmente, si tenés planificado visitar la Ciudad de Buenos Aires durante tus vacaciones, podés elegir el otoño o la primavera como el mejor momento para disfrutar de este rincón del país, dado que en verano o invierno las temperaturas son muy extremas. De este modo, vas a poder recorrer diversos puntos icónicos de este sitio y degustar los exquisitos platos a través de su variada oferta gastronómica, evitando temperaturas extremas.

Otras Noticias