EL NUEVE

El Nueve se hace lugar y destrona a un fuerte competidor

El canal de aire continúa con su buena racha en materia de rating.
jueves, 4 de abril de 2024 · 11:32

Uno de los objetivos primordiales de América TV era mantenerse tercero entre las emisoras más vistas de la televisión argentina y tratar de acercarse a El Trece. Por esto, diagramó una programación acorde a ese propósito. Sin embargo, poco a poco, El Nueve, que desde hace un tiempo ocupaba el cuarto lugar en el podio de las mejores señales de aire, empezó a superarlo en los números de encendido y en varias oportunidades llegó a vencerlo en determinadas franjas horarias.

El enfrentamiento entre El Nueve y su rival directo se encuentra en su momento pico. Es que el canal del Grupo Octubre, desde hace unas semanas, empezó a ganarle a su competidor y lo destronó del tercer lugar. Sus respectivos programas lograron vencer en el mano a mano a los ciclos de la señal del cubo y en varias ocasiones se alejaron bastante respecto a los números de rating, situación que debería preocupar a los directivos de América TV.

El mes de marzo cerró con El Nueve en la tercera posición.

De hecho, ayer, en el prime time nocturno, la señal de aire se ubicó tercera por detrás de Telefe y El Trece. Muy lejos quedó América TV, que ni siquiera llegó a medir 1 punto de rating. Mientras que el canal de las pelotitas hacía 20.8 puntos con “Gran Hermano”, en la vereda del frente “Los Protectores”, la ficción de Adrián Suar, tocaba los 4 puntos. El noticiero de la emisora del Grupo Octubre “Telenueve” cosechaba 2.4. Estos números le sirvieron para triplicar a su contrincante que con “Basta Baby” en pantalla promediaba 0.8 puntos de audiencia.

El Nueve vivió una gran alegría el día de ayer.

 

El rating del miércoles 03 de abril

La semana comenzó muy bien para El Nueve, que logró posicionarse en el tercer puesto del ranking de los canales más vistos de la televisión y dejó atrás a América TV. Luego de ganar el domingo, lunes y martes, la emisora continuó con su racha victoriosa.

Telefe con "Gran Hermano" y "Escape Perfecto" continúa imbatible.

Telefe promedió 9.8 puntos de rating, El Trece se posicionó segundo con un encendido de 5.4 puntos. En tercer lugar quedó El Nueve con 2.6, lo siguió el canal del cubo con 2.2 y cerró el podio Net TV con 0.3 puntos.