JOAN MANUEL SERRAT

La historia detrás de la canción que Joan Manuel Serrat dedicó a Marisol, previo a Candela Tiffón

El popular cantante tuvo varios romances que marcaron su vida de manera significativa.
jueves, 4 de abril de 2024 · 10:38

En noviembre de 2021, Joan Manuel Serrat anunció que se retiraba de los escenarios después de brindar una gira de despedida en 2022 titulada "El vicio de cantar". El 23 de diciembre de 2022 en el Palau Sant Jordi de Barcelona ofreció su último concierto. La extensa carrera profesional del premiado cantautor catalán cuenta con varios enigmas, en especial, en lo referido a las canciones. Tiempo atrás, el compositor reveló que uno de sus temas más importantes estuvo inspirado en una mujer que marcó su vida.

A sus 80 años, el aclamado artista disfruta de su jubilación.

 

Joan Manuel Serrat está casado desde 1978 con Candela Tiffón, madre de sus hijas María Serrat Tiffón y Candela Serrat Tiffón. Antes de conocer a su esposa, a mediados de la década de 1960, el guitarrista mantuvo un romance con la exmodelo catalana Mercedes Doménech, madre de su primer hijo, Manuel Serrat Doménech, conocido como Queco. Pero, a pesar de que siempre trató de mantener el bajo perfil, durante esa época, el cantante fue el protagonista de varios romances que llegaron a la prensa: Mónica Randall, Charo Vega, Lolita Flores, fueron algunos de los nombres a los que fue vinculado el famoso.

Joan Manuel Serrat y Candela Tiffón. La pareja se conoció cuando ella era una estudiante universitaria y modelo publicitaria. A pesar de la diferencia de edad, nunca más se separaron.
Candela y Joan se casaron en secreto al poco tiempo de conocerse.

Sin embargo, hubo una historia de amor fugaz que marcó a Joan Manuel Serrat, al punto que decidió poner en palabras sus sentimientos hacia esa mujer y le dedicó una canción. Pepa Flores, actriz y cantante conocida popularmente como Marisol, es quien inspiró al autor a componer “Tu nombre me sabe a hierba”. La letra refleja la decisión de una persona de cambiar radicalmente su vida por amor, un cambio de entorno y de estilo de vida. Al parecer, la relación entre ambos no habría prosperado porque la artista quería retirarse de la esfera pública y llevar una vida más tranquila lejos de los flashes y la fama, pero él no estaba listo para dar ese paso.

La historia de amor entre Joan y Marisol no duró mucho, pero fue muy intensa.
La pareja llegó a convivir y tenían planes a futuro.
Cuando Joan y Marisol se separaron, él estaba empezado a ser muy conocido, mientras que ella ya había adquirido gran fama una década atrás.

 

La familia de Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat es padre de tres hijos fruto de dos relaciones distintas. Su primogénito Manuel Serrat Doménech, hijo del cantante y Mercedes Doménech, nació en 1969, se dedica a la producción audiovisual. A pesar de su profesión, eligió mantenerse lejos de las cámaras. El hombre es padre de Luna y Lucía. El compositor le dio dos hermanas más a su hijo, María y Candela Serrat Tiffón, hijas de Candela Tiffón.

Madre e hijas juntas: las mujeres de Joan Manuel.

María nació en 1986, estudió farmacia y periodismo. En 2011 conoció al entrenador australiano Stuart Smith, con el que se casó seis años después. Tiene dos hijos, Oliver y Nicholas, y ahora viven en Australia. Por su parte, Candela es la hija más conocida del español, ya que decidió seguir los pasos de su padre y adentrarse en el mundo del espectáculo, aunque en su caso como actriz. En 2015 conocía al, también, actor Daniel Muriel, con quien se casó en 2019 y tiene una hija en común.

Otras Noticias