Repelente de mosquitos

No se consigue repelente: prepará esta fórmula casera y alejá a los mosquitos de forma natural

Aprendé a hacer esta receta.
jueves, 4 de abril de 2024 · 09:40

En medio de la preocupación por el aumento de casos de Dengue en varias provincias alrededor del país, el repelente de mosquitos se convirtió en ese tesoro que muchos quieren tener.

En escasez y con un elevado precio, obtener el producto comercial contra estos insectos en cualquiera de sus presentaciones, en crema, loción o aerosol, es casi imposible, pero no te preocupes que hoy te enseñamos cómo realizar tu fórmula casera.

Así es el insecto que transmite el Dengue.

Ideal para ahorrar unos pesos y estar protegido contra el mosquito conocido con el nombre de Aedes aegypti, animate a fabricar este sencillo y efectivo repelente para mosquitos. ¿Qué necesitás?

Para ponerte manos a la obra y realizar la fórmula casera de este repelente de mosquitos y moscas, solo tenés que tener los siguientes elementos: 1 frasco de vidrio, 1 espiral, 1 limón, 1/2 vaso de vinagre blanco y 4 o 5 hojas de laurel seco.

Con los materiales listos, comenzamos con el paso a paso y lo primero que debés hacer es cortar en varios trozos los espirales y colocarlos en un frasco de vidrio.

Las hojas de laurel son el elemento principal de esta fórmula casera para ahuyentar los mosquitos.

A continuación, le agregás 4 o 5 rodajas de limón al frasco que contiene el repelente de mosquitos casero. Luego, incorporá el vinagre hasta notar que cubre la mitad de este recipiente.

Finalmente, sumá las hojitas secas de laurel a tu repelente de mosquitos y tendrás lista tu fórmula para combatir estos insectos que generan preocupación al transmitir la enfermedad que afecta tanto a niños como jóvenes y adultos.

Colocá el repelente tanto en el interior o exterior de tu casa.

Sin dudas, la receta casera de repelente de mosquitos es la solución a tus problemas al ser sencilla de elaborar, infalible tanto para interior o exterior y, otro dato que no debés pasar por alto es que este preparado para los insectos dura alrededor de dos semanas, podés renovar tu preparado cuando notes que el vinagre se evaporó. ¡Probá esta fórmula y no te vas a arrepentir!

Otras Noticias