PAN PITA RELLENO
Pan pita relleno: sin levadura y sin horno, una receta fácil, bien crujiente y deliciosa
En tan solo 15 minutos podés preparar esta deliciosa comida.El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, que tiene un gusto y textura similar a la corteza de la pizza. Esta elaboración, que se puede cocinar en las paredes del horno, es muy consumida en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente. Es habitual hornear esta preparación a altas temperaturas para que la masa en forma de círculo aplanado se infle levemente. Esto permite que luego pueda abrirse como una especie de bolsillo. Esta receta puede servirse sola, con salsas, como acompañantes de otros platos o como un pan pita relleno, al estilo de un sándwich.
Más allá de que lo habitual es cocinar estas masas aplanadas en el horno, también se las puede hacer en la sartén en una hornalla. Preparar estos pancitos es muy simple, fácil y no requiere de mucho tiempo su elaboración. Además, lo mejor que tiene este platillo es que es súper versátil a la hora de servirlo. Hacer un pan pita relleno es una gran opción para deleitar a todos en tu familia.
El pan pita relleno se cocina en 15 minutos y se puede rellenar con los ingredientes que a uno más le gusten. En este caso, los pancitos tendrán gusto a pizza, pero esto es opcional. Tomá nota de esta receta que no solo es ideal para hacer el fin de semana, sino que también les encantará a chicos y grandes por igual. No te vas a arrepentir.
Ingredientes
Para 4 pan pita
- 180 g de harina
- 90 ml de agua caliente
- 2 cucharadas de leche
- 3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura instantánea
Relleno (a gusto):
- 150 g de salsa de tomate
- 120 g de jamón cocido
- 120 g de queso mozzarella (o el que más les guste)
Preparación
1. En un recipiente colocar todos los ingredientes para hacer el pan. Mezclar bien primero con una espátula y luego amasar a mano. Esta acción se debe hacer hasta que el bowl esté completamente limpio.
2. Dividir la masa en 4 partes iguales. Con un palo de amasar estirar cada bollito hasta formar con la masa discos planos. Hay que hacer esto con mucho cuidado para no romperla.
3. Una vez que está bien estirada, rellenar con los ingredientes que se eligieron. En este caso, primero colocar la salsa de tomate, el jamón en trocitos y la mozzarella rallada. Cerrar muy bien, como lo indica la imagen. Levemente pasar el palo de amasar para terminar de sellar.
4. Cocinar en una sartén, aproximadamente 7 minutos por lado, o en el horno a 200 °C durante 20 minutos. También se puede hacer en la freidora de aire (airfryer) a 180 °C durante 15 minutos.
Listo para disfrutar este exquisito, crujiente y cremoso pan pita relleno sabor a pizza.