PEPAS DE NARANJA

Pepas de naranja con dulce de leche: ponete la 10 y prepará esta receta única y deliciosa

Sorprendé a todos con este plato dulce, exquisito y fácil de elaborar.
jueves, 4 de abril de 2024 · 04:12

Permanentemente, descubrimos novedosas y originales recetas no solo en esos viejos libros o revistas de cocina que podemos tener en casa, sino también a través de las redes sociales. Si estás en la búsqueda del plato dulce perfecto para la merienda, no te podés perder una deliciosa alternativa como lo son las pepas de naranja con dulce de leche.

La elaboración de estas pepas de naranja con dulce de leche requiere de un proceso muy simple que podés llevar a cabo para luego acompañar esta opción durante la merienda y junto a unos ricos mates. Cabe mencionar aquí, que la misma se reveló a través del sitio “Cookpad”.

Es muy fácil elaborar estas exquisitas pepas de naranja y dulce de leche.

Tomá nota de todo lo que vas a necesitar para llevar a cabo esta preparación y sorprender a tu familia o amigos con esta irresistible combinación de sabores que seguramente les encantará a todos.

Ingredientes:

80 cc de aceite

100 gramos de azúcar

Ralladura de 1 naranja

2 huevos

50 gramos de almidón de maíz

250 gramos de harina leudante

Una pizca de sal

Dulce de leche repostero en cantidad necesaria

Procedimiento:

Lo primero que vas a hacer para elaborar tus pepas de naranja con dulce de leche es colocar en un recipiente tanto los huevos como la ralladura de naranja y el azúcar, batiendo un poco todos los ingredientes. A esta mezcla, luego le vas a incorporar el aceite, para integrar todo muy bien.

La combinación de la naranja con el dulce de leche en estas pepas es realmente irresistible.

A continuación, vas a añadir a esta preparación tanto la sal como el almidón, los cuales vas a incorporar, pero sin amasar. Integrá todos los ingredientes y, en caso de ser necesario, podés añadir un poco más de harina. Esta masa la vas a llevar a la heladera cubierta con papel film, para dejar así que repose por media hora.

No coloques demasiado dulce de leche para evitar que se desborde del hueco de cada una de las pepas.

Por otro lado, vas a colocar manteca y harina sobre un molde para horno. Mientras tanto, vas a comenzar a dividir y darle forma de bolitas a la masa, presionando el centro de cada una de ellas con el pulgar para crear las pepas de naranja. Sobre este hueco vas a incorporar un poco de dulce de leche. Vas a llevarlas a horno precalentado por unos 10 o 15 minutos como máximo, hasta que estén un poco doradas.

Otras Noticias