Tarta de choclo

Tarta de choclo exprés: deliciosa y bien cremosa, la receta que salva tu cena

Degustá este menú en el almuerzo.
jueves, 4 de abril de 2024 · 10:25

En una semana atípica, tras un feriado doble XL, este jueves es un día ideal para preparar un rico manjar para el paladar como lo es la tarta de choclo.

Perfecta para palpitar el fin de semana y sorprender a tus seres queridos con la receta de baja complejidad que es recomendada tanto para aquellos curiosos culinarios como para los expertos que quieren sumar más conocimientos, te indicamos el paso a paso para no fallar.

Es la receta ideal para este jueves.

Rápida y económica, solo necesitás tener los siguientes ingredientes: 1 cebolla grande, 1/2 pimiento morrón, 2 latas de choclo cremoso, 2 huevos, 1 taza de leche, 150 gramos de queso cremoso, 1 tapa de masa de tarta, sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra al seguir las instrucciones de Maty Cocina. Lo primero que tenés que hacer es utilizar un sartén y colocar la cebolla y el pimiento morrón que mencionamos anteriormente para tu tarta de choclo.

Rehogás estos vegetales y los condimentás con un poquito de sal y pimienta. Seguí cocinando este plato de comida hasta que queden tiernos y la cebolla completamente transparente.

Integrá todos los ingredientes y lográ una consistencia cremosa para tu tarta de choclos.

Ahora llegó el momento de utilizar las latas de choclo cremoso. Para ello, utilizá un recipiente y con un tenedor o pisa papa, desarmá esta consistencia enlatada y ahora sumá el preparado que obtuviste en el sartén.

Por otro lado, añadí 2 huevos y una taza de leche a tu elaboración de tarta de choclo, mezclá bien hasta lograr que queden todos los ingredientes queden integrados. Agregale sal y nuez moscada.

Podés sumar otros elementos como huevo y jamón cocido a tu plato.

Con la preparación lista, llevá esta consistencia de la tarta de choclo a un molde previamente enmantecado o enharinado y con la masa de tarta lista (puede ser hojaldrada o criolla) y volcá el contenido.

Para darle un toque especial a tu tarta de choclo, poné trozos de queso cremoso y llevala al horno. Si querés consolidarte en la cocina, una alternativa es incorporar huevo duro y jamón cocido, dos complementos que le aportarán un sabor más consistente del que nadie se podrá resistir. ¡Buen provecho!

Otras Noticias