MERMELADA

Mermelada de limón natural y con solo 3 ingredientes: ponete la 10 y preparala para la merienda

Lucite con esta receta en casa para este fin de semana.
viernes, 5 de abril de 2024 · 22:39

Llegó la época de otoño y esas tardes de frío en las cuales seguro te encanta quedarte en casa a disfrutar de una reunión con tu familia, pareja o amigos, o mirarte una película mientras comés algo rico. En esta ocasión, te ayudamos a preparar una mermelada casera de limón que, además de ser muy económica, es rica y muy práctica. Vas a poder acompañar tus tostadas o tortillas de avena con esta idea que te va a enamorar.

Mermelada de limón.

Ingredientes

-4 a 5 limones medianos cortados en cubos

-1 cuchara sopera de edulcorante o stevia, depende de tu gusto

-1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio

Con pocos ingredientes vas a resolver esta receta.

Paso a paso de esta idea

Lo primero que vas a hacer es colocar en una olla a fuego medio todos los limones que ya separaste y que ya cortaste en trozos, con una taza de agua, preferentemente mineral o filtrada. Es importante que esperes a que los limones estén muy cocidos. Luego, el paso siguiente es agregar el edulcorante y vas a seguir revolviendo. La clave es que no dejes de revolver. 

Enamorate de esta idea fácil.

Lo que vas a hacer después es apagar el fuego y le vas a agregar el bicarbonato. Luego, dejá enfriar toda esta preparación y vas a distribuirla en distintos frascos o recipientes que tengas. Por último, vas a llevar esto a la heladera y te conviene esperar varias horas, o hasta el otro día, para consumirla. 

Sin dudas, esta idea súper práctica y fácil de hacer, te va a ayudar un montón porque no solamente vas a tener una opción más saludable sin aditivos o colorantes, sino que además será más nutritiva y antioxidante. Con simples pasos vas a resolver un desayuno, merienda o algún momento de antojo que aparezca en tu día. Practicala este fin de semana y después contanos. 

Otras Noticias