LN+
Tensión en los estudios de LN +: el periodista que sufrió un inesperado revés
Nadie lo vio venir.Argentina se destaca por ser un país donde la práctica del "periodismo militante" es común y quedó totalmente naturalizada. Aunque el término se popularizó durante la era K, ahora hay quienes adoptaron esos métodos, como LN+.
En el pasado, el programa 678, transmitido por la TV Pública desde el 2009 hasta el 2015, recibió duras críticas por su papel periodístico. Actualmente, el mismo medio de comunicación está en la mira del plan motosierra de Javier Milei. Este formato tiene como eje la discusión, pero más tarde se convirtió en un símbolo del movimiento político kirchnerista. Esto es similar a lo que sucede actualmente con el canal de noticias LN+, una señal de televisión que transmite información política. En los últimos tiempos, se acusó al reconocido medio ser oficialista desde hace mucho tiempo, aunque esto depende de quien gobierne.
No se puede dejar de lado que durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, la agencia de noticias estaba de acuerdo con las políticas del ingeniero y se informó que el presidente en ese momento había comprado LN+ para transformarla en una herramienta de propaganda política casi oficial. Sin embargo, con la llegada de Javier Milei, LN+ demuestra ser más mileista que Milei, convirtiéndose en un alumno que está cerca del Gobierno o del gabinete libertario.
Lo sorprendente es que, en las últimas horas, un hecho inesperado sacudió los estudios del canal. Cuando el periodista Eduardo Feinmann hacía una crítica válida al gobierno nacional, fue censurado. En el pase de Esteban Trebucq con Feinmann, se vivió un momento tenso en el que el comunicador y abogado decidió hablar sobre el papel del ministro de Salud, Mario Russo.
Feimann se cuestionó sobre la epidemia de dengue que afecta a Argentina y se preguntó si estaría poniendo la cara en este momento. Siguió diciendo: "Creo que le queda grande el título de ministro... usted, Russo, es un hombre débil. Al menos, exhiba su identidad y explique a la gente lo que están haciendo. Creo que su falta de conocimiento es la razón por la que no quiere hablar en este momento".
En ese instante, los micrófonos comenzaron a interferir de manera inesperada, lo que llevó a Feinmann a disparar: "Las fuerzas del cielo me cortaron el micrófono, está muy bien", dejando en claro que a la cúpula de LN+ no le agradan sus declaraciones en contra de este gobierno.