WHATSAPP

3 trucos de seguridad en WhatsApp que protegerán tu cuenta y debes conocer

Es importante activar estas opciones para una mayor tranquilidad.
viernes, 5 de abril de 2024 · 03:11

En el día a día, solemos hacer uso de distintas aplicaciones y funciones en nuestro teléfono celular, lo que nos facilita la vida por muchas razones, así como nos permite mantenernos en contacto permanente y casi de inmediato con nuestros seres queridos. En este sentido, hoy queremos destacar todo ello a través de WhatsApp.

WhatsApp permite que sus usuarios disfruten de distintas funciones.

WhatsApp es una de las aplicaciones más elegidas por los usuarios para enviar o recibir mensajes y llamadas o también videollamadas, sin importar el sitio en el que nos encontremos. Sin embargo, existen ciertas cuestiones que no podemos pasar por alto al momento de proteger nuestra cuenta. A continuación, te detallaremos estas consideraciones en esta nota.

Como primera cuestión fundamental vinculada a esta aplicación de Meta, es clave que tengas en cuenta que es muy importante que tomes ciertas medidas para proteger tu cuenta a través de unos simples pasos que fueron detallados desde la cuenta de Instagram “@lopeztips53”.

Para activar una primera opción que le brindará una mayor seguridad a tu cuenta, lo que debes hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y dirigirte a la opción "Privacidad", luego seleccionar "Bloqueo con huella dactilar".

Esta opción te solicitará tu huella. Fuente: (@lopeztips53)

A continuación, valga la redundancia, se te solicitará que añadas tu huella para activar esta función y, al mismo tiempo, la aplicación te preguntará el lapso de tiempo en el que la pantalla se bloqueará de manera automática, ya sea inmediatamente, luego de 1 minuto o después de 30 minutos.

Otra acción implica que recibas las notificaciones de seguridad. Fuente: (@lopeztips53)

Una segunda opción consiste en abrir WhatsApp y seleccionar la opción “Notificaciones de seguridad” para activar la opción de “mostrar notificaciones de seguridad en este dispositivo”, para así dejar activa la opción de “cifrado de extremo a extremo”.

La tercera opción requiere que establezcas la verificación en dos pasos. Fuente: (@lopeztips53)

Una tercer y última opción que compartió el influencer consiste en abrir tu cuenta de WhatsApp y seleccionar la opción de “cuenta” y luego “verificación en dos pasos”. De esta manera, se creará un PIN único que se te solicitará al momento de acceder a tu cuenta si activas esta alternativa.