BILLETES

Los billetes que ya no valen nada, pero con los que podes ganar una fortuna

Descubrí si el ejemplar está en tu casa, para obtener una buena suma de dinero.
sábado, 6 de abril de 2024 · 02:09

La afición de los numismáticos por obtener diferentes billetes o monedas hace que los sitios web de compra y venta de productos (ya sea aquellos especializados en el área o no) estén repletos de opciones, algunas por las que están dispuestos a deshacerse de una buena suma de dinero para obtenerlas.

Es por todo ello que, tal y como puede suceder, son muchas las personas que descubren que en su hogar contaban con algunos billetes o monedas sumamente buscados por los coleccionistas y que son realmente difíciles de conseguir por las más diversas razones.

La numismática suma nuevos coleccionistas todos los días.

Así, es importante resaltar que el valor de estos billetes o monedas puede superar con creces el de su denominación por motivos que tienen que ver con su creación por eventos conmemorativos, fechas especiales, su escasez, errores variados en su diseño y su antigüedad, entre las principales razones.

En el día de hoy, desde Minuto Neuquén queremos resaltar cierta clase de billetes en particular, que tal vez tenés en casa y que pensaste que no tenían valor alguno, cuando la realidad es que, si decidís ponerlos a la venta, vas a poder obtener una buena suma de dinero.

En primer lugar, tenemos a los billetes de $500 pesos, los cuales fueron impresos en el año 1975, pero que dejaron de circular en 1985, con motivo del surgimiento del Austral.

Estas piezas pueden adquirir un valor mayor por su antigüedad u otros determinados detalles.

Estos billetes cuentan con la imagen del General Don José de San Martín y se venden por entre 5 mil y 10 mil pesos, aunque pueden venderse en lotes.

Por otra parte, debemos referirnos a aquellos con un valor más elevado, como los billetes de $5 pesos que están “anulados”, según destaca el sitio “Perfil”, y que circularon entre 1881 y 1969.

Estos billetes en particular superan con creces su valor de denominación.

En sitios web como “Mercado Libre”, esta clase de billetes se venden por un total de hasta casi $120 mil pesos, aunque los ejemplares que no poseen este detalle pueden alcanzar un valor de $94 mil pesos.

Otras Noticias