Barbijos
No tires los barbijos viejos: crea este objeto que no puede faltar en casa
Los barbijos pueden ser muy útiles para hacer diferentes manualidades.Durante la pandemia el barbijo se convirtió en un elemento obligatorio para usar en público, por lo que era normal adquirirlo en grandes cantidades. Una vez que se terminó con esta medida, muchos decidieron guardarlos, pero lo cierto es que se pueden reciclar para crear organizadores.
Además, este truco casero se hace en sencillos pasos y es perfecto para personalizarlo y adecuarlo a los colores del espacio donde se utilizará. En este caso, el barbijo servirá como materia prima para hacer cajas organizadoras.

Los materiales para reciclar el barbijo son:
- 1 pincel
- 1 pega líquida
- 4 o 5 barbijos
- 1 caja de zapato en buen estado
- Pintura acrílica
- Cinta adhesiva

Lo primero que se debe hacer es utilizar la cinta adhesiva para fortalecer las esquinas de la caja de zapato. Luego, se preparan los barbijos, para ello es aconsejable lavarlos con agua y un poco de lejía antes de usar. Una vez secos, se pueden cortar todos los bordes para separar las tres capas de tela que trae.
Con ayuda de pegamento líquido y agua se utilizan las capas del barbijo para forrar el interior de la misma. Esta técnica le dará más rigidez al cartón y hará que dure en buen estado por más tiempo. Una vez esté todo pegado y seco se colocan las capas de pintura del color que desee por toda la caja, incluyendo su tapa.

Para la decoración se pueden utilizar diferentes elementos, desde vinilos para hacer formas complejas hasta servilletas decorativas con patrones que combinen con los colores bases. En caso de querer hacer un diseño en las esquinas, se puede cortar un pedazo de cartón en círculo y a este quitarle un cuarto para pegar en las puntas. Para proteger el trabajo se puede agregar una capa de barniz.
Otros prefieren añadir el nombre de una persona o de los objetos que se guardarán. Para este punto sobre la decoración solo hace falta mucha creatividad.