LATAS DE ATÚN

No tires las latas de atún: creá esta maceta con el toque coqueto que necesita tu jardín

Mirá cómo reciclar estos recipientes con ideas geniales y súper originales para las plantas.
domingo, 7 de abril de 2024 · 08:21

Si posees latas de atún vacías en tu casa y no sabes qué hacer con ellas, aquí te presentamos la solución. Estos envases metálicos son perfectos para crear fantásticas y vistosas macetas para adornar tu jardín o el interior de tu hogar. En vez de arrojar estos recipientes a la basura y generar más desechos que contaminan el medio ambiente, se pueden reutilizar a través de manualidades artísticas.

En los últimos tiempos, con el auge del reciclado y el cuidado de la ecología, los recipientes metálicos, ya sean latas de atún, de conservas o de bebidas, se empezaron a reutilizar como simpáticos maceteros para las plantas. Debido al material de estos envases, se pueden decorar de diversas formas y darles una segunda utilidad. Estas piezas le darán un toque de distinción a las suculentas o a cualquier otra planta de especies similares que se cultiven allí.

Se pueden hacer diferentes diseños de macetas con las latas de atún.

Hacer macetas con las latas de atún es simple y fácil, no se requieren tantos materiales para su fabricación ni demanda mucho tiempo. Además, es una manualidad práctica de realizar. Con un poco de inventiva podrás crear originales recipientes para las plantas. A continuación, te revelamos el paso a paso para crear este genial objeto.

No dudes en realizar esta simpática maceta para tus suculentas.

 

Materiales

  • Lata de atún
  • Alambre
  • Pinza para cortar alambre
  • Pintura a la tiza (color a elección)

 

Paso a paso

1. Lavar bien la lata de atún y emparejar los bordes para evitar cortes.

2. Hacer varios orificios en la parte de abajo para que la futura maceta tenga un buen drenaje. Estos se pueden hacer con un clavo caliente o con un clavo y un martillo. Realizar agujeros alrededor de la lata en la parte superior también. Estos se usarán para introducir los alambres y que sea una maceta colgante.

3. Cortar alambres del mismo tamaño y otros más cortos. En este caso, se usaron 8 alambres largos y 8 cortos. Colocar cada alambre largo en los orificios de la lata y darles una forma curva. Unirlos en la parte superior con uno de los alambres cortos. Se le puede dar alguna forma para que quede más vistoso.

De a poco la maceta empieza a formarse.

4. A su vez, cada alambre largo se debe unir con otro más pequeño (como lo indica la imagen). Para que estos queden fijos, se deben atar con el alambre más fino.

La maceta debe quedar similar a este diseño.

5. Pintar la lata y los soportes con el color elegido.

Dale un toque de distinción a tu jardín con esta maceta fabricada con una lata de atún.

Lista esta macetita para cultivar pequeñas y bellas plantas. ¡Manos a la obra! Embellece tu jardín con estos recipientes colgantes hechos con latas de atún.

Otras Noticias