Plantas

Tus plantas no dejarán de crecer con este discutido pero efectivo fertilizante natural

Este fertilizante es ideal para mantener saludable a las plantas.
domingo, 7 de abril de 2024 · 06:34

En el mundo de la jardinería existen varios trucos con elementos caseros que son muy efectivos para mantener a las plantas saludables. Además, se pueden hacer recetas para combatir plagas e insectos que dañan las hojas, sin necesidad de gastar dinero en el vivero.

Entre aquellos trucos recomendados por los jardineros está un fertilizante natural, que llama la atención por su proceso de creación, ya que se debe congelar antes de usar. Este producto es ideal para que las plantas reciban nutrientes y crezcan sin problemas.

plantas
Este fertilizante ayudará a las plantas.

Para hacer el fertilizante natural para las plantas se necesita:

  • 2 ramas de aloe vera
  • 1 taza de agua

Lo primero que se debe hacer es quitarle los bordes a las ramas y picarlas en trocitos pequeños, que sean fáciles de licuar. Luego, se llevan a un mixeador o licuadora y se mezcla con el agua. Se debe batir hasta que quede todo bien integrado.

plantas
La preparación se debe congelar.

Seguidamente, se distribuye la mezcla en una cubetera y se lleva al freezer hasta que quede bien congelada. Cuando estén listos los cubitos, se pueden colocar directamente en el sustrato de la planta o en la maceta.

Debido a las cualidades del aloe vera, la planta recibirá cantidades de magnesio, zinc y manganeso, que son necesarios para su desarrollo. Es importante agregar la cantidad necesaria de cubitos para que puedan cubrir toda la superficie de la planta.

plantas
El aloe vera tiene importantes nutrientes para las plantas.

Hay que tener presente que este tipo de fertilizante, al ser frío, no se puede aplicar en todos los tipos de planta. Pues hay algunas que no soportan las temperaturas muy bajas, por lo que se pueden quemar.

En ese caso, lo mejor es esperar unos segundos a que comience a derretirse el hielo y luego se podrá aplicar a la planta, para que no reciba de manera directa el frío de la preparación y pueda absorber bien los nutrientes.

Otras Noticias