Receta fácil

Galletas keto de canela: listas en pocos minutos para acompañar con mate o café

Podrás darte un gustito dulce y saludable.
lunes, 8 de abril de 2024 · 20:20

Llevar un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas para ofrecerle múltiples beneficios a tu salud puede resultar incluso mucho más viable si tan solo te encontrás con recetas aliadas en el camino, tal es el caso de cómo elaborar unas exquisitas galletas keto de canela.

En ese sentido, podrás no solo darte un gustito dulce y saludable, sino también acompañar tu merienda con estas deliciosas galletas que estarán listas en muy pocos minutos. ¿De cuánto tiempo estamos hablando? Tan solo de 15 minutos, por lo que tendrás que poner a hervir el agua para el mate o café apenas prendas el horno.

Postal de unas galletas keto de canela con café.

Ingredientes:

  • 220 g de harina de almendras.
  • 1 cucharada de linaza y sal a gusto.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 2 cucharaditas de canela.
  • 50 g de azúcar mascabado.
  • 1 Huevo y 1 chorrito de vainilla.
  • 50 g de mantequilla.
Descubrí el paso a paso de cómo hacer estas delicias.

¿Ya tenés todo lo de la lista? Entonces, buscá un bol de cocina para guiarte de la nueva receta y preparar unas ricas galletas keto de canela para la hora del mate, té o café. La idea es que disfrutes de una tarde dulcera con una elaboración muy fácil de llevar a cabo y, como dato no menor, podés agregar frutos secos en su presentación final si así lo deseas.

Galletas keto de canela apiladas.

Preparación de las galletas keto de canela:

  1. Lo primero que tenés que hacer es colocar la harina de almendras en un bol de cocina e ir sumando -poco a poco- los demás ingredientes de la lista.
  2. Es decir, agregá la cucharada de linaza, la sal a gusto y una cucharadita de polvo de hornear. Remover bien para que todo se vaya integrando y continuar con el ingrediente estrella, haciendo alusión a las dos cucharaditas de canela.
  3. Luego, sumar el resto de los productos alimenticios y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Podés ayudarte de una espátula o utilizar tus manos.
  4. En una placa con papel de horno, formá las galletas keto de canela a tu gusto y tamaño. Se recomienda hacer pequeñas bolitas y presionarlas un poquito hacia abajo.
  5. Poner a precalentar el horno a 180° y, una vez listas todas las galletas, cocinarlas por unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Listo, a disfrutarlas en la merienda.
Más de

Otras Noticias