Insecto

No lo mates: el insecto que se camufla entre tus plantas y es un tesoro para tu jardín

Tomá nota y aplicá este consejo.
lunes, 8 de abril de 2024 · 13:39

A pesar del cambio de estación, los amantes de la botánica están al pendiente de las novedades para tener un jardín coposo y con flores aún en otoño, es por esa razón que intentan prevenir las plagas e insectos.

Sin embargo, son varios los factores que inciden o, en ocasiones, es el dinero una causa por la que muchos no pueden comprar o aplicar productos que se comercializan como insecticidas u otros para rescatar tus plantas, pero no te preocupes que hoy te indicamos un dato que te sorprenderá. ¿De qué se trata?

Dejá de renegar con las plagas, existe un insecto que te puede beneficiar.

Sin gastar dinero ni tener que acudir a una botánica, te mencionamos cuál es el insecto que puede convertirse en el mejor aliado para tu espacio verde.

Se trata nada más y nada menos que de la mantis religiosa, integrante de la familia Mantidae. Este insecto también es conocido con el nombre de antateresa, silbata, mamboretá, campamocha o tatadiós.

Con características que lo consolidan como un insecto carnívoro, la mantis religiosa representa un tesoro para tu jardín, al no comer los vegetales y encargarse de buscar aquellas plagas como hormigas, moscas, mosquitos o babosas que se alimentan de las hojas de las plantas.

Es la mantis religiosa, la aliada para tu jardín.

Como si fuera poco, la mantis religiosa también se encarga de comer pulgones, saltamontes, escarabajos y hasta ratones o ranas por su gran destreza y fuerza, parecida a la que se aplican en las artes marciales.

Por otro lado, este insecto no se reproduce en cantidad porque es solitario y tiene un corto período de vida, apenas de un año aproximadamente.

Con muchos beneficios para tu jardín, son varios los países en los que se comercializa este efectivo insecto para los espacios exteriores domésticos, al ser utilizados como un eficaz controlador de plagas.