Panchos
Quién dijo chatarra: hacete esta receta de panchos caseros, ricos, saludables y muy fáciles
Comenzá la semana con este imperdible plato.Tras un fin de semana de relajo, iniciar el lunes con la rutina laboral no es una tarea sencilla, pero pensar en qué cocinar durante el almuerzo te va a inspirar y más si se trata de una rica comida como lo son los panchos.
A pesar de que está relacionado con el grupo de comidas rápidas y chatarras, lo cierto es que es un clásico que saca del apuro. Sin embargo, hoy te contamos un dato que pocos conocen al indicarte el paso a paso de esta receta saludable que vas a poder cocinar en casa. ¿De qué se trata?

Con el nombre de panchos caseros, es una alternativa rica y sin demasiadas calorías que puede realizar cualquier persona. Con un nivel de complejidad bajo, son los principiantes y los curiosos culinarios los que no se arrepentirán al probar este manjar.
Para hacer este plato salado, te indicamos lo que tenés que tener. Para realizar el pan de panchos, vas a necesitar: 500 gramos de harina 0000, 15 gramos de levadura fresca, 25 gramos de azúcar, 150 centímetros cúbicos de agua, 100 centímetros cúbicos de leche, 5 gramos de sal y 50 gramos de manteca. Para las salchichas es necesario que compres: 3 supremas, 1/4 de morrón y rectángulos de queso feta y/o cheddar. Además, la salsita lleva: 1 pote de yogur natural sin azúcar, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de perejil fresco, sal, pimienta, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva.

Con estos ingredientes sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra para disfrutar de esta exquisitez con la que vas a sorprender a tu familia. En primer lugar, vamos a hacer el pan y lo primero que tenés que tener es un recipiente. Colocá un poquito de levadura, la harina y un poquito de agua, mezclá y cubrí con un papel film. Dejá reposar unos minutos y hacé una corona en el centro para sumar la cantidad que te quedó de harina, leche, azúcar e integrá todo al hacer una masa. Sacá la consistencia homogénea del recipiente, amasá y agregale la manteca. Dejala en reposo hasta que duplique su tamaño.

Por otro lado, mientras esperás que leude la masa del pan, aprovechá para hacer las salchichas. En una procesadora poné el pollo y el morrón, procesá y sobre un papel film, colocá una cucharada de la consistencia que se formó, agregale una tira de queso en el centro y enrollá hasta que tome la forma de salchicha, cubrí con el papel y no olvides anudar cada extremo. Llevá a una olla con agua y dejala hervir alrededor de 15 minutos.
Ahora llegó el momento de retomar con la masa del pan. Cortá en trozos y hacé bollitos dejá reposar, estirá y dale la forma de pan de viena. Llevalo a una fuente previamente enmantecada, tapalos y dejalos que dupliquen su tamaño, pincelá de manera opcional con huevo y cociná en el horno por 15 minutos aproximadamente.

Cuando se haya cumplido el tipo de cocción de las salchichas, quitale el papel film. Con la ayuda de un sartén, rocía aceite y doralas de ambos lados.

En cuanto al pan de panchos, retiralos del horno y comenzá a darle forma a tu receta al partirlos por la mitad, colocarles la salchicha y decorá con la salsa, perejil, pimienta y orégano. ¡A degustar!