RECETA
Torta de remolacha y naranja: una receta original y súper simple para las tardes de mate
Aprovechá este paso a paso para conseguir un resultado sumamente húmedo y suave y disfrutar de tus infusiones preferidas.Si tenés ganas de compartir algo casero, dulce y colorido a la hora del mate, esta torta de remolacha y naranja es para vos porque no tendrás que salir a comprar casi ningún ingrediente y sobre todo porque lograrás una textura única.
Poné manos a la obra y conseguí un bizcochuelo sumamente esponjoso y dulce naturalmente para sorprender a toda tu familia a la hora de la merienda. Además, tené en cuenta que podés cortar porciones y guardarlas en el freezer para disfrutar de esta exquisita torta de remolacha y naranja en otra ocasión.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 remolacha chica
- 1/2 naranja sin semilla
- 80 cc. de aceite
- 1 chorrito de esencia o extracto de vainilla
- Ralladura de 1/2 naranja
- 2 cdas. soperas de miel
- 1 taza de harina 000
- 1 cdita. de polvo de hornear
- Cobertura opcional
Modo de preparación
- Precalentá el horno a 180 °C. Enaceitá y enhariná un molde para la torta de remolacha y naranja y reservá.
- En una licuadora, en la procesadora o con minipimer, triturá la remolacha cocida y pelada junto con la pulpa de la naranja y la ralladura del cítrico que elijas. Procesá hasta que tengas una mezcla suave y homogénea.
- En un tazón grande, batí el huevo junto con el aceite, la esencia de vainilla y la miel hasta que estén bien incorporados y espumosos. Agregá la mezcla de remolacha y naranja al tazón con los ingredientes líquidos y mezclá bien.
- Tamizá la harina junto con el polvo de hornear e incorporarlos a la preparación anterior. Mezclá con movimientos suaves y envolventes hasta que la masa de la torta de remolacha y naranja esté homogénea y sin grumos.
- Volcá la masa de este pastel en el molde preparado y extendela de manera uniforme. Cociná en el horno precalentado durante aproximadamente 25, 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro de la torta de remolacha y naranja, este salga limpio.
- Una vez lista, retirá la torta de remolacha y naranja del horno y dejá que se enfríe en el molde durante unos minutos antes de desmoldarla. Después, dejala enfriar completamente sobre una rejilla.
- Podés servir la torta de remolacha y naranja así o agregarle una cobertura opcional, como glaseado de queso crema, chocolate cobertura o simplemente espolvorear azúcar impalpable por encima.