TELEFE

Un clásico que no falla: la apuesta de Telefe que nadie se quiso perder

El canal de las pelotitas volvió a ganarle la pulseada a su eterno rival, El Trece.
lunes, 8 de abril de 2024 · 09:39

Telefe y El Trece no se dan tregua respecto al rating y batallan de igual a igual, tanto los días de semana como los sábados y domingos. Ninguna de las dos emisoras quiere perder en esta feroz competencia. Como sucede de lunes a viernes, es habitual que el fin de semana también quede en manos de la señal de Martínez y lo que ocurrió ayer no fue la excepción.

Meses atrás, Telefe decidió llenar los espacios que quedaban vacíos los sábados y domingos con películas locales y extranjeras. Esta estrategia le dio sus frutos en materia de audiencia. Sin ir más lejos, ayer, durante el segmento de la tarde y parte del prime time nocturno, el canal de las esferas puso en pantalla el largometraje "Esperando la Carroza", que se convirtió en un clásico del cine nacional, y el resultado en niveles de encendido fue abrumador.

La comedia que no pasa de moda.

La cinta argentina "Esperando la Carroza", se adueñó de su franja horaria con un buen minuto a minuto en el rating. En su primer cuarto de hora en la pantalla de Telefe midió 7.4 puntos y esos números de audiencia le fueron suficientes para liderar frente a sus competidores. Con el correr del tiempo, el film de la señal de Martínez creció sin parar y llegó a tocar un pico máximo de 12.3 puntos. Este piso que fue muy bien recibido por “Escape Perfecto”.

La película inició la tarde-noche con un buen promedio.
Con el correr de los minutos, la audiencia empezó a crecer.
La apuesta de Telefe por el film no falló.

La película de comedia ya fue emitida por el canal de las pelotitas en varias oportunidades y siempre rindió muy bien en materia de rating. Este domingo que pasó, Telefe volvió a ponerla al aire y una vez más el film volvió a conquistar a los espectadores.

 

El sábado fue para Telefe

Este fin de semana, Telefe vivió dos grandes jornadas y así como arrasó el domingo en el rating, también lo hizo el sábado. Entre los programas más vistos de la televisión argentina se ubicó en primer lugar “Escape Perfecto”, ciclo de juegos conducido por Iván de Pineda, que promedió 9.4 puntos. Lo siguió de cerca el programa de viajes de El Trece “Por el Mundo”, que hizo 6 puntos. En el tercer puesto se posicionó “Cine de sábado: El día después de mañana”, que le dejó 5 puntos a favor para el canal de las pelotitas. En el cuarto lugar se ubicaron “Los Simpson” con 5 puntos y cerró el podio “Cine 13: Rascacielos: rescate en las alturas” con 4.8 puntos de rating.

El rating del sábado.

El promedio de los canales fue el siguiente: primero Telefe con 5.9 puntos. El Trece se mantuvo segundo con 4.1, América TV y El Nueve empataron con 1.4, Net TV volvió a superar a la TV Pública con 0.4 y 0.2 puntos respectivamente. Bravo TV cerró el ranking de las emisoras de aire con 0.1 puntos de encendido.