BANDEJAS

No tires las bandejas descartables de comida: creá este coqueto canasto para decorar

Estará listo luego de llevar a cabo unos simples pasos.
martes, 9 de abril de 2024 · 16:08

El uso diario de determinados objetos y utensilios para elaborar distintas preparaciones hace que posteriormente tengamos en casa diversos elementos con los que no sabemos muy bien qué hacer. Esto puede ocurrir también, claramente, con las bandejas descartables de comida.

Si notaste que tenés varias bandejas descartables, pero no sabés muy bien cómo darles un nuevo uso en lugar de tirarlas, gracias al reciclaje, pero también por medio de unos sencillos trucos caseros, vas a poder convertirlas en unos fantásticos canastos de lo más encantadores para decorar tu casa.

De esta grandiosa manera vas a poder reciclar tus bandejas de comida descartables. Fuente: (@soyvickymoran)

Esta genial idea para transformar tus bandejas descartables en desuso fue compartida por medio de un contenido en la red social Instagram por parte de la cuenta “@soyvickymoran”, y es muy simple de replicar.

Para ello, vas a necesitar los siguientes materiales: bandejas descartables de comida; tachas de librería doradas; tres tiras de cartón; pegamento; un pote de crema de leche vacío y limpio; tijeras; cinta de papel; pinturas de colores gris claro, gris oscuro y un tono metalizado; alicate; pinturas en tonos marrones y rojizos para un efecto "óxido", y pincel.

Vas a comenzar añadiendo al pote las tiras de la bandeja que tengan esta forma. Fuente: (@soyvickymoran)

Lo primero que vas a hacer es cortar la parte superior del pote de crema de leche para que quede la abertura de tu canasto lista. A continuación, vas a cortar los laterales ranulados de tu bandeja para pegarlos en todo el pote, lo que dará el efecto de “chapa” al envase reciclado (en su lugar puede usarse también algún elemento con cartón corrugado). De ser necesario, vas a unirlos con el pegamento, pero además con un poco de cinta de papel.

Esta combinación de colores le brindará el efecto "chapa" a tu canasto. Fuente: (@soyvickymoran)

Como paso siguiente, vas a pintar tanto estos trozos de tu bandeja descartable como el resto del envase con los tonos grises, primero uno claro de base, luego uno oscuro y, finalmente, el tono metalizado.

De este modo es que vas a adherir las tachas a tus tiras de cartón. Fuente: (@soyvickymoran)

Por otra parte, vas a colocar tachas de librería doradas en las dos tiras de cartón, todas a una misma distancia y fijadas con pegamento. Luego, vas a retirarles la parte de abajo a tus tachas.

Solo restará añadir las tiras y colocar dentro una planta o cualquier otro elemento que prefieras. Fuente: (@soyvickymoran)

Dichas tiras luego las vas a pintar, al igual que una tercer tira lisa y sin tachas, de una combinación de colores marrones y rojizos para un efecto “óxido”. Vas a pegar las primeras dos tiras con tachas en la parte superior e inferior de tu canasto, y la tercera y lisa será la manija de este. Y de esta grandiosa manera es que vas a lograr reciclar tus bandejas descartables de comida.