Humedad

Con 3 ingredientes, prepará esta mezcla infalible para eliminar la humedad de tu placard y que huela bien

No reniegues más por manchas o mal olor en tus prendas.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 17:13

Tener una ropa impecable y con buen aroma es algo esencial para brindar una buena imagen y comunicar seguridad. Es por eso que siempre tenemos que cuidar esta higiene de las prendas, el problema está cuando en el placard tenemos algún inconveniente con la humedad.

Las filtraciones pueden aparecer en las paredes y suele ser un verdadero dolor de cabeza repararlas. De hecho, hay veces que según la posición en la que se haya colocado el placar puede estar húmedo igual. Eso termina contaminando tu ropa y a veces hasta llenándola de unas manchas amarillas imposibles de sacar.

La humedad en la ropa es lo peor.

Lo primero que deberías hacer es asegurarte que esté todo bien con algún especialista en la construcción, después, también existen algunos trucos caseros para que coloques en tu placard y te ayuden a eliminar la humedad del ambiente, de esta forma estarías protegiendo a tus prendas más lindas y elegantes.

Cuidá tu ropa con este truco y hacé que huela bien.

En el supermercado y en las tiendas de limpieza existen varias opciones de elementos o inventos para eliminar la humedad de los placares, pero también podés crear vos mismo tu artefacto sin gastar de más y con ingredientes que te van a ayudar a que todo el clóset se sienta perfumado, así también tu ropa.

Lo primero que vas a buscar es algún tupper o recipiente de plástico (podés comprar el más barato y de mala calidad que veas ya que no lo vas a usar para alimentos). Vas a perforar la tapa con la ayuda de un chuchillo o de una tijera. Podés sumar un poco de calor si se te complica.

Con este truco te vas a salvar.

Después, en la base del recipiente vas a agregar un buen colchón de sal gruesa, por encima vas a esparcir unas gotas de aceite esencial de lavanda y, por último, un potenciador de aroma (esto sí es opcional pero hace la diferencia). Vas a tapar y lo vas a colocar en algún rincón alto o bajo de tu placar para que absorba la humedad. La sal es higroscópica y va a absorber toda el agua del aire además de dejar perfume en tu ropa.

Más de