Huerta

No lo ahuyentes: el único insecto que protege tu huerta en otoño de una forma poco convencional

Prestá atención a este dato.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 10:53

A pesar de que nos encontramos transitando la temporada otoño - invierno, es importante que los aficionados de la botánica no descuiden el cuidado de su huerta y espacio verde.

Es por esa razón por la que aquí te contamos todo lo que no tenés que pasar por alto para consolidarte en el mundo de las plantas con coposos arbustos y flores.

Es un particular insecto el que es considerado un aliado para tu huerta orgánica.

En esta ocasión, no son los vegetales la temática principal, sino los insectos y plagas que comúnmente afectan el crecimiento de las hojas y su floración. ¿De qué se trata?

La presencia de insectos, tales como hormigas, babosas, caracoles o larvas, es una problemática frecuente que combatimos mediante técnicas costosas basadas en insecticidas, plaguicidas o productos químicos nocivos para nuestra huerta. Pese a ello, es un particular bicho el que puede convertirse en tu mejor amigo.

Poco convencional, y uno de los insectos que se hacen presentes en la huerta, es nada más y nada menos que la Chrysoperla carnea, la especie que no deberías temerle por sus cualidades en el jardín.

La Chrysoperla se alimenta de otros insectos que comen tus plantas.

También identificada con el nombre de crisopa, es un insecto de la familia Chrysopidae que se localiza con frecuencia en América, Europa y Asia. El insecto tiene cualidades sorprendentes.

Perfecto para habitar tu huerta porque se alimenta de otros bichos que se devoran tus plantas, la Chrysoperla se encarga de larvillas, cochinillas y otras molestas plagas que te preocupan.

Así son los huevitos de esta especie de insecto.

Para que determines el hábitat del mejor aliado de tu huerta orgánica, son algunas plantas las que confirman la presencia de la Chrysoperla en tu espacio verde.

Es la Ipomoea, identificada como la popular campanilla, la que escoge este insecto para su supervivencia y reproducción mediante huevos que coloca de una manera peculiar y en el aire, para no comérselos y resguardar su supervivencia.