Plantas

El mayor aliado en el jardín: el insecto que cuida tus plantas como si fuera un verdadero profesional

Tomá nota de este importante dato.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 09:47

Al igual que la moda, la belleza y el maquillaje, es el mundo de la botánica el que se consolida como una de las temáticas que tanto hombres y mujeres siguen como consecuencia de las variedades de plantas que embellecen la naturaleza.

Sin embargo, son varios los factores, como la aparición de las plagas, que no deberías dejar de lado al momento del diseño del espacio verde o el jardín que decore tu hogar. ¿De qué se trata?

La aparición de insectos en tus plantas es frecuente.

En esta ocasión, nos enfocaremos en uno de los insectos que, para sorpresa de lo que muchos piensan o desconocen, es el mejor aliado para tus plantas.

Conocida con una variedad de nombres, es la mantis religiosa el insecto que te ayudará en la mantención de una huerta orgánica coposa, verde, sana y fuerte.

La mantis religiosa es la aliada que buscabas, al ser considerada un protector natural de tus flores.

También mencionada como santateresa, silbata, mamboretá, campamocha, tatadiós o mantis, este exótico bicho que habita en tus plantas no es tu enemigo y te mencionaremos cuáles son sus principales beneficios.

Considerada como uno de los depredadores más populares dentro de la jardinería, la mantis religiosa es el aliado que tanto estabas buscando al evitarse que gastes una abultada cifra en aquellos productos químicos, plaguicidas, insecticidas o métodos fallidos para decirles adiós a las plagas que atentan contra tus hojas, flores y arbustos.

Con su destreza y rapidez, la mantis religiosa es un depredador que se alimenta de las plagas de tu jardín.

Con gran presencia en jardines con clima tropical o templado, existen casi dos mil especies diferentes de Mantis en todo el mundo. Además, este tipo de insectos que habita en tus plantas tiene características y una contextura que se camufla entre las hojas de los arbustos, aunque su destreza y contextura le permite alimentarse con facilidad de aquellos bichos que integran la lista de las plagas más frecuentes como lo son las larvas, orugas, polillas y escarabajos.

Parecido a los atributos de un boxeador, la mantis religiosa te ayuda contra las plagas en tus plantas debido a la rapidez y los reflejos que tiene con sus largas y puntiagudas patas delanteras. Por otro lado, es su cabeza otra de las cualidades que le permite tener una vista de hasta 180 grados, lo que, según científicos, le otorga una vista única en 3D ideal para que rastree a sus presas. 

Más de