FALAFEL
Falafel con lentejas: si no tenés garbanzos, mirá esta opción fácil y económica para comer delicioso
Ahorrate una buena cantidad de dinero gracias a esta fabulosa alternativa.Muchas veces no solo es la falta de tiempo lo que hace que no podamos preparar platos elaborados y exquisitos, sino también la falta de algunos ingredientes que, en más de una ocasión, creemos que no pueden reemplazarse. Este también puede ser el caso del falafel.
El falafel es un plato originario de oriente, pero durante el último tiempo comenzó a consumirse en esta parte del planeta. Se elabora con garbanzos y se sirve como entrada o plato principal con ciertas salsas, como las de yogur.
Sin embargo, aunque tal vez creías lo contrario, tenés que saber que es posible elaborar este exquisito plato a pesar de que no tengas garbanzos. Y es que estos últimos pueden reemplazarse por lentejas, para obtener a cambio un resultado final igualmente grandioso.
Tomá nota de todos los ingredientes que necesitas para este procedimiento alternativo para degustar un rico falafel, el cual se compartió desde la cuenta de Instagram “@ferstable”. Disfrutá de una auténtica delicia.
Ingredientes:
900 gramos de lentejas
1 taza de cilantro
1 taza de perejil
1 taza de eneldo
2 tazas de cebolla morada
1 taza de hierbabuena o menta
6 dientes de ajo
Jugo de dos limones
Pimienta negra y sal
Comino, canela y cardamomo al gusto
½ taza de aceite de oliva.
Elaboración:
Como primer paso para crear tu falafel, lo que vas a hacer es colocar los ingredientes en la procesadora: las lentejas previamente remojadas (al menos 6 horas), el cilantro, el perejil, el eneldo, las cebollas, la hierbabuena, el ajo, el jugo de limón, los condimentos y el aceite de oliva. Vas a dejar que se mezclen muy bien.
A continuación, podrás observar que la mezcla obtenida es de consistencia pastosa. Luego, vas a formar bolitas con tus manos, que vas a depositar en un plato o bandeja.
Luego, los vas a llevar a una sartén con aceite caliente, para freírlas hasta que estén doradas. Y de este modo, tu falafel estará listo. Le podés agregar la salsa que prefieras.