BOTELLAS PLÁSTICAS

No tires las botellas plásticas: creá estas macetas muy originales que quedan perfectas en tu jardín o terraza

Contribuí con el cuidado del planeta aprovechando al máximo este elemento.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 03:11

Sabemos muy bien que uno de los principales materiales causantes de la contaminación es el plástico y que, si no tomamos medidas frecuentemente para reducir su consumo, las consecuencias en el medioambiente podrían ser de lo más graves. Es por ello que hoy te compartimos un grandioso truco para reciclar y reutilizar de la mejor manera tus botellas plásticas.

Si tenés en casa varias botellas plásticas, no sabes muy bien qué hacer con ellas y necesitas adquirir con suma urgencia nuevas macetas para tus plantas, la realidad es que este plástico en específico puede ayudarte a solucionar este problema.

Creá estas originales macetas con tus botellas plásticas. Fuente: (@hodanartsandcrafts)

Y es que, mediante un sencillo procedimiento, el cual se reveló desde la cuenta de Instagram “@hodanartsandcrafts”, vas a poder obtener las más encantadoras macetas a partir de tus viejas botellas de plástico.

Vas a comenzar marcando toda la botella de este modo. Fuente: (@hodanartsandcrafts)

Para esta creación, vas a necesitar los siguientes elementos: botellas plásticas con sus tapas (la cantidad dependerá de cuántas macetas quieras crear), regla, tijeras, marcador negro y una herramienta para hacer cortes y perforaciones.

Vas a marcar la botella de este modo. Fuente: (@hodanartsandcrafts)

Como primer paso, lo que vas a hacer es marcar, aproximadamente a la mitad, con la regla y el marcador negro, una línea alrededor de toda la botella plástica. A continuación, vas a colocar un molde triangular, como se ve en la imagen, y cuya base coincida con la línea marcada, para resaltarlo nuevamente. También vas a marcar este borde cerca del pico.

También es importante que marques los semicírculos para darle forma a tus nuevas macetas. Fuente: (@hodanartsandcrafts)

Sobre dicha línea mencionada, vas a colocar tus tapas para marcar semicírculos. Como siguiente paso, vas a recortar las partes que se aprecian en las fotos con la herramienta mencionada, de modo que tu botella tendrá su respectiva base y una especie de “tira”, que te ayudará a colgar la maceta una vez que esté lista.

Solo resta cortar las líneas marcadas y adherir la tira a la parte central de la botella, para poder colgarla. Fuente: (@hodanartsandcrafts)

Vas a doblar dicha tira hacia adentro y con la tapa, vas a crear el orificio por el que, al removerla, podrás cerrar sin que tu maceta se caiga. Realizá pequeños orificios circulares tanto en los semicírculos creados como en la base de la misma. Y es de este modo tan simple y grandioso que obtenés macetas nuevas a partir de tus botellas plásticas.

Otras Noticias