Plantas
El secreto de la abuela que tenés que conocer para tener una planta potus sana y rozagante
Después de este truco vas a notar los cambios.Los amantes de las plantas saben que estas especies son capaces de iluminar y embellecer todos los espacios, terminan siendo tan importantes que al final se convierten en un objeto de decoración y diseño. Una de las más elegidas, sobre todo si se trata de exteriores, es el potus.
Su nombre científico es Epipremnum aureum, es una especie nativa del sudeste asiático y Nueva Guinea. Crece casi como un enredadera aunque lo hace hacia abajo. Sus hojas son de un verde intenso con apenas unos detalles blancos y tienen forma alargada en la punta.
Según el Feng Shui, estas plantas absorben las malas energías aunque no hay que abusar de ellas. Con una sola en un espacio específico bastará, tres de ellas pueden ser un poco desequilibrantes. Igualmente, sirven para las entradas de casa o cerca de puertas, eso protegerá tu hogar de malas ondas.
Igualmente, para que las plantas puedan cumplir con sus funciones, es necesario mantenerlas sanas y creciendo fuertes. Con un mínimo de atención vas a poder hacer la diferencia. Existen varios secretos de las abuelas para lograr que tu potus se vea muy lindo y con las hojas mucho más tupidas.
Tené en cuenta que todas las lianas que cuelgan de tu planta, una especie de nudos, son potenciales raíces. Por eso mismo es que tenés que ubicarlos en la maceta de forma que sigan alimentándose de la tierra y el agua. Para eso vas a tener que ir girando la liana alrededor de la tierra de la maceta.
Podés incluso ayudarte de algún hilo o gancho para sujetar las raíces. Después de unos mees de iguales cuidados, vas a ver cómo el potus sigue creciendo fuerte y multiplica sus hojas quedando completamente tupido. Ideal para decorar cualquier rincón de tu casa.