Árbol de jade

La hermosa suculenta que florece en otoño invierno y que atrae el dinero y la buena fortuna

Esta planta no requiere demasiados cuidados.
sábado, 11 de mayo de 2024 · 12:33

El Árbol de Jade es una de las suculentas más populares en el mundo de la jardinería, debido a que su forma simula un mini arbusto que es perfecto para decorar diferentes espacios en la casa y darles un toque natural. Además, no requiere demasiados cuidados, pero sí se le debe prestar más atención en las épocas frías del año. 

Es que curiosamente esta planta se desarrolla en temperaturas bajas, por lo que será el momento en el que necesitará recibir más sol y un sustrato con suficientes nutrientes. En invierno será la etapa de más crecimiento del Árbol de Jade, y comenzará a detenerse con la llegada de la primavera y el verano, época en la que estará en pausa.

árbol de jade
El Árbol de Jade se desarrolla en las estaciones frías.

Por eso, será normal ver a la planta florecer en otoño, como lo hace la mayoría de las especies en primavera. Además, según el feng shui, el Árbol de Jade se debe colocar estratégicamente en ciertos espacios de la casa para que atraiga las buenas energías, especialmente la abundancia.

árbol de jade
El Árbol de Jade florece en otoño.

 

Los beneficios de la planta Árbol de Jade según el feng shui

Esta especie también es popularmente conocida como el Árbol del dinero, pues según la filosofía china tiene el poder de atraer la abundancia, la prosperidad y la buena suerte a la casa. Para ello, se debe colocar en el living, específicamente como centro de mesa, en el recibidor o cerca de una ventana.

árbol de jade
Esta planta necesita la luz indirecta del sol.

No es recomendable tenerla en espacios donde abunda la humedad como la cocina o el baño. Para cuidarla solo hay que tener muy presente que necesita mucha luz solar indirecta para crecer sin problemas. Al ser de las familias de las suculentas no requieren demasiado regado, porque debe tener un drenaje que le permita distribuir bien el agua y evite que se inunde, tampoco es necesario humedecer sus hojas, ya que exceso de agua puede ser perjudicial para ella.

Otras Noticias