América TV

Las dos figuras de América TV que encienden las alarmas del canal

El canal podría tomar medidas drásticas.
sábado, 11 de mayo de 2024 · 15:11

América TV hizo vario ajustes a su programación hace unos meses, con la esperanza de mejorar su rating y ahorrar costos en su  ya ajustado presupuesto. Por eso, decidieron pausar algunos ciclos y hacer cambios en otros.

A pesar de eso, el canal del cuadrado no ha obtenido los resultados esperados, por lo que algunos horarios en la grilla de contenidos están más afectados que otros. En el caso de los programas de la mañana han sufrido un drástico descenso en su rating, situación que activó las alarmas en América TV.

América TV
"Buenos días América" cambió de conductor este año.

Entre los ciclos que más preocupan a los directivos de América TV está “Bueno días América”, que este año tiene como animador a Fabián Domán, quien vino como sustituto de Antonio Laje. Esta semana no pudo superar un punto de audiencia, y en parte se debe a que su ciclo se ve simultáneamente en A24 y América, lo que hace que el público se divida y consiga bajas cifras.

En el caso de Pamela David con “Desayuno Americano” solo se ve a través de una señal, pero no ha podido acercarse a su competencia en Telefe, “A la Barbarossa”, ni a “Mañanísima” que se transmite en El Trece, que promedian más de 2 puntos, mientras que la presentadora no ha podido superar 1 punto en la medición.

América TV
Pamela David no ha podido superar a su competencia en Telefe y El Trece.

 

La mejora de América TV en los ciclos de la tarde

Por el momento, el canal no ha anunciado ninguna medida para superar esta mala racha, y siguen concentrados en los formatos habituales de cada ciclo. Aunque en el horario de la tarde, la historia es diferente, porque consiguen mejores números y compiten directamente con los dos canales principales.

América TV
Los programas del mediodía y la tarde tienen mejor rating.

Es que “Intrusos” se mantiene como uno de los programas de farándula más vistos de la tarde, mientras que en la noche le sigue “LAM”, que también ha logrado conservar buenos números de audiencia en los últimos meses.