TOALLA
No descartes esa toalla de mano vieja, transformala así en un práctico y útil organizador de viaje
Dale una segunda oportunidad a este objeto tan cotidiano con pasos muy sencillos.Las toallas son de esas cosas que no faltan en ningún hogar. Chicas, grandes, de mano o para la limpieza facial, son claves en el aseo general y parte de nuestro día a día.
Con el correr del tiempo y de su uso, las toallas se van desgastando o mostrando señales de que no están tan bien como cuando las compramos, por lo que muchas personas optan por tirarlas a la basura. Sin embargo, hoy queremos mostrarte lo sencillo que es transformar este objeto en algo que te puede servir para viajes y eventos en los cuales debas llevar tus pertenencias de baño.

Las redes sociales sirven para difundir prácticas de reciclaje y sustentabilidad, y por ello hoy te mostramos una gran inventiva de la cuenta de Instagram @lafabriquedesheartistes.
Este perfil súper creativo nos explica cómo transformar una toalla de mano que se consideraba inutilizable en un noble recurso como un organizador de viaje. Seguí este sencillísimo paso a paso para lograr obtener un resultado genial y listo para ser utilizado.

Los materiales a necesitar son:
- Una toalla de mano
- Broches o alfileres de gancho
- Lápiz
- Regla
- Máquina de coser (si no tenés, podes hacerlo con hilo y aguja)
- Elástico
- Un botón

Cómo hacer el organizador de viaje
- Extender la toalla de mano.
- Doblar la tela en dos partes, una más grande y una más chica. Con ayuda de los broches (o alfileres de gancho), cerrar en el tamaño deseado. Donde se unen las puntas de los dobleces, colocar el elástico y coserle un botón.
- Coser (con máquina o a mano) la toalla en sus bordes, creando dos "bolsillos".
- Una vez listo, marcar en lápiz en el "bolsillo" de mayor tamaño divisiones del tamaño deseado (lo ideal es que sean tres).
- Pasar nuevamente por máquina o coser a mano estas nuevas divisiones.
- Cuando esté listo, cerrar el organizador.