BIZCOCHUELO DE CEBOLLA
Bizcochuelo de cebolla: una receta simple, económica y deliciosa para una merienda salada inolvidable
No te pierdas esta increíble tarta muy fácil y sencilla de preparar.Nada más rico que preparar alguna delicia para servir durante la merienda y acompañarla de una infusión caliente o fría. Hacer panes, bizcochos, galletitas, facturas, tartas, tortas o masitas para la hora del té es un gran plan para sorprender a todos en tu casa. Si bien, lo habitual es comprar estas especialidades de panadería y repostería, no hay nada mejor que el sabor casero. Entre las opciones de comidas que se pueden elaborar para este momento está la de un original bizcochuelo de cebolla.
Si querés tener una merienda totalmente salada, no podés dejar de preparar este bizcochuelo de cebolla, simple y fácil de hacer. Este bizcocho tiene una textura increíble: cremoso y suave por dentro con una fina capa dorada por fuera. En menos de un minuto podés hacer el preparado para llevar a cabo este platillo, que les gustará a grandes y chicos por igual.
A continuación, descubrí la receta para elaborar esta tarta salada esponjosa y deliciosa, una comida que no podés dejar de hacer. Si te gusta la cebolla y el queso, tomá nota del paso a paso y sorprendé a todos en tu casa con este exquisito bizcochuelo de cebolla.
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 taza de leche (250 gr)
- 2 cucharadas de aceite
- Sal a gusto
- 2 tazas de harina leudante (500 gr)
- 1 cebolla
- 150 gr de queso
Procedimiento
- En un bowl colocar los huevos, la leche, el aceite y la sal. Batir bien hasta que se integren todos los alimentos.
- Incorporar de a poco la harina y mezclar bien hasta que no haya grumos. Debe quedar una especie de masa suave y homogénea.
- Picar la cebolla en tiras finas y colocarlas en un recipiente con agua caliente durante unos minutos.
- Añadir la cebolla a la masa y el queso rallado. Revolver.
- Verter el preparado en un molde. Se puede espolvorear con más cebolla y queso.
- Llevar a horno 180° C por 30 minutos aproximadamente o hasta que se cocine. Pinchar con un palillo o cuchillo en el medio para saber si está lista. El utensilio debe salir limpio.
Listo este delicioso bizcochuelo de cebolla y queso para disfrutar a la hora de la merienda.