Bizcochuelo
Bizcochuelo esponjoso con chocolate derretido y sin horno: una tentación para el antojo y bajo en calorías
Podés seguir cuidándote con esta opción sana.Un bizcochuelo o budín por la tarde con un rico café ahora que empezó la época de lluvias y frío puede ser la mejor combinación. El problema viene cuando querés reducir un poco el consumo de carbohidratos y azúcares y la mayoría de estas recetas lo tienen en exceso, ni hablar de los que venden procesados en el supermercado.
Por suerte existen muchas variantes para que prepares tu propio bizcochuelo en esos días en los que querés comer algo un poco más saludable. En este caso no te vas a perder del sabor de un rico chocolate, aunque es recomendable que utilices uno amargo para evitar cantidades de azúcar.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer este bizcochuelo son os siguientes:
- 3 cucharadas de yogur griego ligero
- 2 huevos
- 50 gr de harina de avena
- Polvo de hornear
- chips de chocolate 85 %
- chocolate 85% para decorar
Lo primero que tenés que hacer es colocar en un bol las tres cucharadas de yogurt griego (puede ser yogurt natural o cualquier otro sin azúcar preferentemente para controlar mejor las calorías.
Después vas a adicionar los dos huevos y vas a integrar con la ayuda de un tenedor o de un batidor manual. Cuando esté todo bien integrado va a agregar también la harina de avena y el polvo de hornear.
En este punto podés agregar algún endulzante si te gusta más dulce. Una vez que esté integrado añadí también los chips de chocolate. Vertelo en un molde apto para microondas.
Después por encima podé agregar un poco más de chocolate y llevás al microondas por unos 5 minutos. Solo tené cuidado con la potencia, después de eso vas a poder disfrutar de este exquisito bizcochuelo.