BOLSAS DE PLÁSTICO

No tires las bolsas plásticas y transfórmalas fácilmente en telas para luego hacer hermosos diseños

Dales un nuevo uso a estos objetos y creá esta especie de tela para fabricar lo que se te ocurra.
domingo, 12 de mayo de 2024 · 22:28

Las bolsas de plástico son uno de los accesorios que más utilizamos a diario, ya que sin importar el producto que se compre, se nos dará uno de estos envases para poder cargarlos y transportarlos de un lugar a otro. El principal problema ocurre cuando ya no se necesitan más estos contenedores plásticos y se los arroja a la basura. Esto ocasiona un grave problema de contaminación al medio ambiente y la generación de residuos innecesarios.

Reutilizá las bolsas de plástico.

Por esto, con el auge del cuidado del planeta y la búsqueda de una mayor sostenibilidad, se empezó a incentivar la reutilización y el reciclaje de los productos para crear nuevos objetos o materia prima. Lo que muchos desconocen es que las bolsas de plástico son reciclables, por lo que se las puede depositar en el contenedor de basura apropiado y simplemente darles otro uso. Entre las manualidades que se pueden hacer con las bolsitas está la de fabricar una lámpara, utilizarlas como relleno de almohadones, crear posavasos o manteles, y mucho más.

Despertá tu creatividad y dales una nueva oportunidad a las bolsas.

Lo que también se puede hacer con las bolsas de plástico es la de transformarlas en una especie de tela que se podrá utilizar para cualquier proyecto de costura. En simples pasos y de manera sencilla se puede llevar a cabo esta genialidad, que nos permitirá contribuir con el cuidado del medio ambiente. Mirá el paso a paso para convertir estos envases en tejido.

 

Materiales

  • Bolsas de plástico
  • Papel manteca

 

Paso a paso

1. Desplegar y alisar con las manos las bolsas.

Extender bien la bolsa.

2. Cortar por la parte de abajo, donde se encuentra la costura, y también en la parte superior, donde están las manijas.

La bolsa debe quedar así.

3. Cubrir la tabla de planchar con una toalla y por arriba con papel manteca para protegerla, ya que ahí se fundirá el plástico.

4. Una vez que se cubrió la tabla, colocar arriba la bolsa y nuevamente cubrir con papel manteca para proteger la plancha. Planchar a temperatura media o alta. Subir de a poco los grados. Hacer esto de ambos lados. Debe quedar una especie de lámina.

Planchar hasta que quede bien compacto el plástico.

5. Hacer el diseño o dibujo que más te guste. Luego, planchar nuevamente.

Cortá como más te guste la bolsa fundida.
Todo esto y muchos más podés fabricar con las bolsas. Tutorial compartido por "Atunida".

Con estos diseños se pueden hacer los objetos que se te ocurran: monederos, carteras, entre otras cosas. Esta tela plástica se puede coser o pegar. No tires más las bolsas de plástico y creá estos originales objetos.

Otras Noticias