BOTELLAS

No tires las botellas de cerveza y usalas para hacer este hermoso móvil para tu jardín o balcón

Reciclá esos envases que ya no utilizás y creá este fantástico armonizador.
domingo, 12 de mayo de 2024 · 01:32

Si tenés botellas de vidrio acumuladas en tu casa y no sabés qué hacer con ellas, acá te traemos una idea original y divertida para darles un nuevo uso. Suele suceder que después de una fiesta o una reunión quedan amontonados en un rincón del hogar los envases de las bebidas que se consumieron. Lo habitual es devolverlos, en caso que sean retornables, pero en otras ocasiones, simplemente se procede a arrojarlos a la basura.

No tires las botellas y reciclalas.

Para evitar generar más desechos y contaminar el medio ambiente, lo mejor que podés hacer es reciclar estas botellas y reutilizarlas para crear nuevos objetos. Las manualidades artísticas nos permiten fabricar, a partir de estos recipientes de vidrio, diversas piezas de decoración, lámparas, macetas, contenedores, entre otras cosas. También, se pueden usar estos envases de bebidas para hacer un armonizador colgante, que proporcionará agradables sonidos a tu jardín o balcón. Aunque no es necesario ubicarlos en el exterior, ya que en todos los ambientes existe una corriente de aire que los hará sonar. Basta con colgarlos en algún lugar y el viento hará su magia.

Un increíble armonizador hecho con botellas. Tutorial compartido por "suenosdeg".

Para hacer este móvil colgante, solo se requiere de algunos materiales y un poco de tiempo. Buscá todas las botellas de vidrios que tengas en tu casa y manos a la obra. A continuación, descubrí el paso a paso para hacer este armonizador perfecto, ideal para decorar y llenar tu hogar de alegría y color.

 

Materiales

  • Botellas de vidrio
  • Barniz
  • Pintura a la tiza (color a elección)
  • Soporte para colgar
  • Hilo encerado

 

Paso a paso

1. Cortá la botella y dejá solo la parte de arriba, tal como se muestra en la imagen. Hacelo con mucho cuidado para no lastimarte. Los bordes deben quedar lisos y prolijos, esto evitará accidentes o cortes.

Solo se usará la parte de arriba de la botella.

2. En el borde cortado pintar con barniz.

3. Con pintura a la tiza, debes hacer dibujos en la botella. El diseño es a elección de cada uno. En este caso particular, se eligió pintar flores, que son lindas y fáciles de hacer. El cuello del envase se pintó de color verde.

Despertá tu creatividad a la hora de hacer los diseños.
Poco a poco toma forma.

4. Como soporte, se reutilizó la cabeza de metal de un rastrillo viejo. Se lo limpió bien para quitarle la herrumbre y luego se lo pintó.

Usá toda tu imaginación para encontrar un soporte ideal para este móvil colgante.
Así de lindo quedó el rastrillo.

5. Atar con hilo encerado las botellas al rastrillo y luego colgar en el rincón que más te guste.

Listo, ya podés disfrutar este original y lindo armonizador fabricado con botellas de vidrio.

Otras Noticias