Cartón

No tires las cajas de cartón y animate a hacer el puff que es tendencia para tu living

Con este truco, vas a reciclar de una forma práctica.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 20:25

Muchos elementos que normalmente van a parar a la basura se podrían reciclar con un poco de ingenio y creatividad. De hecho, con estas pequeñas acciones estarías colaborando con el medio ambiente y contribuyendo a reducir la contaminación. El cartón es un material al que podrías darle una segunda oportunidad.

Si bien no es uno de los elementos más contaminantes del planeta, sí es reutilizable y hay que aprovechar esta característica. Justamente, con un poco de creatividad, la cajas de cartón que te sobren en casa pueden ser transformadas en varios artículos, e incluso en pequeños muebles sustentables, por así decirlo.

Tus espacios podrían quedar así incluso reciclando.

Tal vez te sorprenderías, pero a través del reciclado podés convertir las cajas en un hermoso puff para tu casa. En alguna de estas tardes de este frío otoño, podrías crear estos increíbles diseños. Lo que necesitarás para hacerlo es:

  • Cartones para reciclar
  • Tela de corderito
  • Pegamento
  • Tijera o cutter
  • Relleno goma espuma o vellón
Este almohadón se hace con cartón.

Tené en cuenta que la cantidad de cartón que utilices va a depender del ancho que quieras lograr. Se recomienda usar bastante para asegurar la rigidez necesaria. Lo primero que debes hacer es dibujar en el cartón el molde con la forma que elijas para el puff, y repetir este proceso con todos los cartones.

Después, los vas a cortar a todos y procederás a pegarlos uno encima del otro; de esto dependerá el ancho que consigas. Cuando la estructura esté seca, le vas a sumar una estructura en el borde para tapar las uniones. Para que el puff quede bien acolchonado, vas a usar el vellón.

Probá esta idea.

Cubrí toda la superficie del sillón ayudándote con el pegamento, fijate que sea la cantidad suficiente. También le podés sumar guata o goma espuma para que sea más acolchonado. Después, solo te quedará tapizar, utilizando corderito del color que más te guste y que vaya con su diseño. Es un tip y un diseño muy lindo que te sirve para reciclar de manera económica.