Suculentas

Si encontrás estas manchas en tus suculentas, no desesperes: mirá cómo las podés recuperar en un instante

Se debe reconocer el tipo de mancha que tiene la suculenta para aplicar el tratamiento adecuado.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 09:46

En el mundo de la jardinería hay ciertos tipos de plantas que son muy propensas a tener manchas en sus hojas. Los motivos pueden ser desde enfermedades producidas por plagas o síntomas de exceso o escasea de agua. Algunas de las especies que se deben revisar con frecuencia para comprobar que todo está en orden son las suculentas

Este tipo de plantas no requiere mucho cuidado, por lo que es fácil dejarlas a un lado a la hora de chequear el jardín. Aunque lo mejor es revisar periódicamente sus hojas para verificar que no tiene ninguna enfermedad. En caso de ver manchas en la suculenta, se deben aplicar lo más rápido posible ciertos métodos para evitar que se deteriore.

Suculentas
La planta puede presentar diferentes tipos de manchas o edemas en sus hojas.

 

Identificar el problema de la suculenta

Lo primero que se debe hacer es estudiar la hoja de la suculenta afectada. Si presenta manchas oscuras, es probable que sea causada por una plaga en la planta. Para esas situaciones, lo mejor es colocar repelentes naturales en el sustrato.

Suculentas
Uno de los tratamientos más efectivos es fertilizar el sustrato. 

Si presenta edemas parecidos a las cicatrices, es una clara señal de exceso de agua, un factor que puede deteriorar rápidamente a la suculenta. Por eso, el primer paso para recuperarla es colocarla bajo techo en los días de lluvia o colocarla en espacios secos cuando haya mucha humedad en el ambiente.

Para recuperar la hoja se debe aplicar un tipo de sustrato rico en minerales o hacer fertilizantes naturales que aumente los nutrientes de la planta, y de esta manera se pueda reponer más rápido. Otro punto a tener en cuenta es la ventilación, por eso se recomienda no tener a la especie afectada muy junta a otra planta para que pueda circular mejor el aire.

Suculentas
Las suculentas deben estar bajo techo en época de lluvia. 

Si se desea quitar directamente los edemas de la hoja, hay que tener presente que la planta sufriría daños, debido a que se lastimaría la superficie. Así que no es recomendable eliminarlas manualmente, sino aplicar tratamientos y nutrientes que harán que la suculenta se recupere por sí sola y vuelva a su estado natural a los pocos días.

Otras Noticias