jeans viejos
Sin máquina de coser: no tires tus jeans viejos y trasformalos en la pollera tendencia este otoño invierno
Con estos sencillos pasos, lograrás fluir con tu creatividad, además estar a la moda sin gastar.Es momento de separar los jeans viejos para darles una nueva oportunidad. Con un poco de creatividad y algunos materiales básicos de un costurero casero, podrás crear prendas, accesorios o cualquier elemento de moda.
En esta nota, te vamos a enseñar a hacer esa hermosa maxi falda de denim usado que está tan de moda y que tanto se ve en las vidrieras y redes sociales. A partir de un jean viejo, podrás lograrlo.

Materiales a utilizar
- Pantalón de jean
- Aguja
- Hilo del mismo color
- Tijera
- Regla
- Descosedor
- Tiza, lápiz blanco o jabón, para marcar
- Alfileres.

Paso a paso
- Primero, debés tener el pantalón impecable, estirarlo y doblarlo por la mitad. Juntá exactamente los extremos del tiro y el tobillo, y marcar desde la cintura del pantalón hasta abajo el largo que quieras lograr, para hacer la falda.
- Una vez que lo definás, marcá con la regla y la tiza, y recortá el excedente de tela. Con el descosedor, abrí las piernas del pantalón del lado de adentro. También descosé el tiro hasta llegar al cierre y el tiro trasero.

- Tené cuidado en este paso porque los jeans viejos a veces están desgastados o con las costuras débiles lo ideal es no romperlos. Una vez que hayas terminado, colocá el tiempo delantero superpuesto uno sobre otro y alfilereá para marcar la línea de costura.
- Hacé lo mismo en la parte trasera, el tiro debe quedar perfectamente superpuesto de izquierda a derecha. Considerá un centímetro de margen de costura y alflereá para unir los tiros del jean viejo.

- Cosé los tiros y para completar la falda de jean viejo, podés dejar el tajo del frente abierto o rellenarlo con un retazo de otros jeans viejos, o del mismo que quedó al cortar el largo.
- En la parte trasera, será necesario tapar la abertura para que la falda quede perfecta al caminar y sentarte.
Disfrutá de tu nueva prenda hecha con jeans viejos que es todo un must y queda tan bien con cualquier prenda y calzado.

Si tenés jeans viejos y no querés repetir el tutorial de la falda, podés hacer un clutch, neceser, mochila o tote bag. Los pantalones vaqueros son resistentes y siempre habrá nuevas formas de darles otros usos.