Vasos de vidrio

Con lo caros que están, no tires los vasos de vidrio marcados: así los podés arreglar en pocos segundos

Los vasos se pueden recuperar con pocos materiales.
martes, 14 de mayo de 2024 · 10:55

Los vasos de vidrios pueden ser los objetos que más se cambian en la alacena, pues la mayoría prefiere tirarlos cuando se astillan o agrietan, pero lo cierto es que hay varios trucos caseros para recuperarlos y no invertir demasiado dinero en uno nuevo.

Para hacer este método casero no es necesario tener demasiado materiales y es un paso a paso que se puede aplicar con otros elementos en el hogar. Es importante tener en cuenta que este truco sirve con aquellos vasos de vidrio agrietados o rotos.

Vasos de vidrio
Los vasos rotos se pueden arreglar en simples pasos.

 

Paso a paso para recuperar un vaso de vidrio

Antes de iniciar la reparación hay que tener en cuenta que se puede lavar el vaso de vidrio, pero es importante no agregar detergente, porque puede afectar el rendimiento del pegamento y hacer que el truco no funcione de manera adecuada.

Lo primero que se debe buscar es pega vinílica y sal. Luego, se aplica la pega solo por la parte rota o agrietada del vaso. En caso de ser necesario, este paso se puede hacer con ayuda de un cuchillo para distribuir bien la pasta.

Vasos de vidrio
La pega se debe distribuir bien por toda la parte rota y colocarle sal.

Luego, se añade una capa de sal por toda la pega. Es importante que quede bien cubierta, así que se agrega la cantidad necesaria. Una vez que esté listo, se lleva a un lugar donde se pueda secar al sol para que se selle bien.

Vasos de vidrio
Con este truco el vaso se podrá volver a usar sin problema.

Cuando esté completamente fijado, se limpia la parte trabajada del vaso con ayuda de una servilleta. Opcionalmente, se puede lavar con jabón de lavaplatos, y estará listo para usar con normalidad.

Este truco se puede usar en todas las superficies que sean de vidrio, incluso en los del auto o para reparar los objetos que tienen daños en las partes hechas de vidrio. Debido a que la pega puede venir en presentación grande, hay que tener en cuenta que se debe cerrar bien para que no se seque y se pueda volver a usar.