Fideos verdes

Fideos verdes: la receta fácil, barata y rendidora que las abuelas preparaban en poco tiempo

Un plato que no puede faltar en tu mesa.
martes, 14 de mayo de 2024 · 10:31

Los fideos verdes, o tallarines verdes, son un plato delicioso y lleno de vida que tiene sus raíces en la cocina italiana, pero que ha sido adoptado y adaptado por diversas culturas, especialmente en América del Sur. En Perú, por ejemplo, los Tallarines Verdes son un plato tradicional muy querido que combina los ricos sabores de la albahaca y la espinaca con la textura cremosa del queso fresco y la leche evaporada para crear una comida verdaderamente reconfortante.

Esta receta, sin lugar a dudas, te invita a reunir a toda la familia para deleitarlos con un plato alucinante, delicioso y sobre todo ideal para esta temporada en donde los platos calientes son una caricia al cuerpo. Entonces, manos a la obra y atrévete a hacer esta comida a la que nadie se puede negar.

Los fideos verdes con salsa son un plato que para esta época del año es ideal. Fuente: (@recetas.saludables.esther)

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 150 g de espinaca congelada.
  • 300 g de harina.
  • 500 g de roast beef.
  • 1 cebolla.
  • 1 morrón.
  • 1 diente de ajo.
  • Extracto de tomate opcional.
  • 1 lata de puré de tomate.
  • 1 vaso de agua.
  • Ají molido, pimentón, pimienta, laurel, perejil.
  • Queso rallado.

Preparación:

Para comenzar con esta receta de fideos verdes, vas a saltear la espinaca o la sacas del congelador, toma el vaso del mixer y colocala con dos huevos. A esta preparación la vas a mezclar con 300 gramos de harina, sal y un chorrito de agua hasta obtener una masa uniforme que vas a dejar descansar.

La masa de esta receta de fideos verdes es única. Fuente: (@recetas.saludables.esther)

Ahora te vas a concentrar en la salsa, lo primero es cortar la carne y pasarla por harina, esto para que la salsa se espese, luego la llevas a una cacerola con un poco de aceite para que se selle. Una vez que esté bien dorada, mandas a la misma cacerola cebolla, morrón cortado en cuadraditos y ajo.

No necesitas de mucho conocimiento en cocina para esta receta, siempre y cuando sigas el paso a paso. Fuente: (@recetas.saludables.esther)

Una vez que la cebolla esté transparente, agregá un chorro de vino, extracto de tomate y puré de tomate, no te olvidés de colocar la misma cantidad de agua que de puré, solo resta que condimentes, con sal y las especies que más te gustan.

Esta salsa es ideal para acompañar a los fideos verdes. Fuente: (@recetas.saludables.esther)

Vas a tomar la masa que ya descansó alrededor de 1 hora, la estirás con un palo de amasar, hasta que quede bien finita. La enrrollás y la cortás en tiras de medio centímetro aproximadamente. Tené en claro que para que no se pegue la masa vas a necesitar mucha harina.

Estos fideos verdes tienen un sabor único y que te recuerda a los domingos en familia. Fuente: (@recetas.saludables.esther)

Ahora solo nos queda hervir los fideos y una vez que estén al dente lo servís con la salsa. Sin lugar a dudas, estos fideos verdes son un plato que no puede faltar en tu mesa. Vas a ver que toda tu familia te va a agradecer este manjar.

Otras Noticias