BANDEJAS DE TELGOPOR

No tires las bandejas de telgopor: creá este fabuloso macetero colgante

Te vas a enamorar de este truco buenísimo.
martes, 14 de mayo de 2024 · 17:29

En el hogar, solemos tener objetos que no usamos mucho o que ya teníamos pensado tirarlos a la basura. Sin embargo, siempre se puede reciclar y darle una segunda oportunidad. En esta ocasión, te vamos a mostrar cómo podés transformar tus bandejas de telgopor y ayudar a crear tu propio macetero colgante en simples pasos. 

Macetero colgante.

Qué vas a necesitar

-Maceta chica plástica

-2 bandejas de telgopor

-Lámina de decoupage

-Moldes de mayólicas

-Tornillo y taco fischer

-Trincheta o cuchillo

-Resina cerámica 

-Hilo de yute

-Pintura del color que te guste

-Pincel

-Stickers adhesivos para decorar

 

Simples pasos

Lo primero que vas a hacer es reunir todos los materiales para realizar este macetero colgante en algún lugar cómodo. Las dos bandejas de telgopor van a ser esenciales, ya que allí vamos a hacer los moldes que necesitamos. En primer lugar, vas a tomar con tus manos la maceta pequeña de plástico y las vas a dividir en dos partes, las cuales irán en esas dos bandejas. 

Seguí este paso a paso porque te va a encantar.

Una vez que hagas esto, vas a comenzar a preparar en un bol la resina cerámica, la cual podés conseguir en tiendas de artística, y mezclala con agua. Asegurate de integrar todo muy bien hasta que tenga una consistencia similar a la leche líquida. 

Prepará tu resina.

 

Mezclá muy bien. 

Cuando esté lista la preparación, vas a vertir la resina líquida sobre las dos bandejas de telgopor, cubriendo todo el espacio, así como te mostramos en la imagen de abajo, y coloca encima las dos mitades de las macetas, una en cada bandeja.

Ubicá las macetas en las bandejas.

Por otro lado, coloca las mayólicas que hayas conseguido en una de las bandejas para que el diseño de este macetero sea increíble. Además, vas a poner unos tacos fischer para que queden los orificios listos y así puedas pasar el hilo de yute por allí.

Ubicá las mayólicas y los fischer.

Ahora llega el turno de dejar secar tu trabajo al menos por unas horas. Cuando vayas a desmoldar, te vas a dar con que te quedaron dos placas increíbles de la forma de tus bandejas, pero con el truco del diseño ya calcado. Podés comenzar a decorar y pintar, así como te mostramos en estas imágenes. 

Decorá como más te guste.

Te recomendamos pintar en color manteca las dos placas y las macetas para que todo quede prolijo. Luego, ya se pueden pintar las macetas en otro tono y poco a poco decorarlas con diseños. El último paso será colocar el hilo de yute alrededor de una de las placas y por los orificios que hiciste para que esta se pueda colgar en la pared.

Otras Noticias