ROLLOS DE PAPEL DE COCINA

No tires los rollos de papel de cocina: si tenés un emprendimiento, ahorrá plata con esta increíble idea

Descubrí esta fantástica manera de darles un nuevo uso para evitar gastar de más.
martes, 14 de mayo de 2024 · 16:08

Es el reciclaje sin duda alguna una de las mejores alternativas no solo en lo que al cuidado del medioambiente respecta, sino también además por el hecho de que, en simples pasos, con cosas que tenemos en casa y sin ganar de más, podemos crear algo hermoso y que logrará acaparar todas las miradas. Esto es algo que también puede suceder con los rollos de papel de cocina.

Y es que, si tenés varios rollos de papel de cocina dando vueltas en tu hogar y querés buscar la mejor forma de darles una segunda utilidad, es muy importante que no los tires y los reutilices de la manera grandiosa que te vamos a compartir en esta nota.

Crea este magnífico detalle a partir del reciclaje de tus rollos de papel de cocina. Fuente: (@decoarteconnoe)

Esta idea implica que conviertas los rollos de cartón del papel de cocina en fantásticas etiquetas, ya sea que tengas un emprendimiento y desees darles a tus creaciones tu propio sello y un detalle encantador y artesanal, o así también para colocar una etiqueta en un regalo de cumpleaños dirigido a esa persona especial. Tomá nota de lo que vas a necesitar y seguí las indicaciones de este sencillo procedimiento, que fue compartido desde la cuenta de Instagram “@decoarteconnoe”.

¿Qué elementos son necesarios para crear estas bellísimas etiquetas? Rollos de papel de cocina; tijeras; plancha a vapor; papel de cocina; sello de goma para artesanías; pincel, pinturas; una máquina perforadora de librería y cordón de yute fino.

En primer lugar, vas a cortar el cartón de forma vertical. Fuente: (@decoarteconnoe)

Lo primero que vas a hacer para crear este objeto es aplastar con tus manos el rollo de papel de cocina para, a continuación, cortar primero de manera vertical. Luego, vas a crear varias tiras cortadas del ancho suficiente para obtener una etiqueta del tamaño deseado.

Vas a crear de este modo dos etiquetas con cada tira. Fuente: (@decoarteconnoe)

A su vez, estas tiras las vas a cortar nuevamente, para posteriormente colocarlas sobre un papel de cocina y, con la plancha a vapor, alisar esta superficie. El siguiente paso será crear en una de las puntas el orificio con la máquina perforadora.

Vas a crear de este modo el orificio para atar el cordón de yute de la etiqueta. Fuente: (@decoarteconnoe)

Finalmente, con el sello de goma, vas a colocar el diseño que desees en el cartón y con un pincel podés añadirle otros detalles para un toque especial. No olvides traspasar el fino cordón de yute para que la etiqueta esté terminada. Y de este modo tan sencillo vas a poder obtener este elemento creado con rollos de papel de cocina para reciclar y darles un detalle único a esos objetos que creaste con tus manos o que simplemente querés regalar a un ser querido.

Otras Noticias