Torta matera
Torta matera sin gluten: súper esponjosa, húmeda y con crostita crocante, la receta que todos aman
Comenzá la mañana con esta delicia.Son días de frío y las bajas temperaturas identifican la estación de turno, quien tienta a una degustación de postres dulces y aquí te contamos cuál es el complemento perfecto para tu desayuno o merienda: la torta matera.

Ideal para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en el mundo culinario y quieren sorprender a sus seres queridos con una receta perfecta, te indicamos el paso a paso para que no falles.
Para la torta matera necesitarás los siguientes ingredientes: 125 gramos de azúcar, ralladura de 1 limón, 250 gramos de premezcla sin TACC (mezcla de harinas sin gluten), 2 huevos, 100 gramos de yogurt, 100 gramos de aceite neutro, 1 cucharada de polvo hornear, 1/4 cucharadita de sal y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

María Claudia Romero
Con los elementos sobre la mesa de esta rica y saludable receta, nos ponemos manos a la obra. Primero mezclamos en un recipiente o bowl, el azúcar con la ralladura del limón. Le sumamos la esencia de vainilla.
A continuación, incorporamos los huevos y batimos. También, le sumamos el aceite junto al yogurt y continuamos con la mezcla para acercarnos a una consistencia homogénea.

María Claudia Romero
Ahora llegó el momento de los ingredientes secos de esta torta matera como lo son las harinas tamizadas, polvo de hornear y la sal. Mezclá y aportarle el sabor extra a tu postre con trocitos de pera y manzana de manera opcional o incorporale solo la fruta que tengas en casa.
Seguí con el batido del manjar para tus mates o infusión favorita para hacerle frente al frío y si notás que tu preparación está espesa, agregale la cantidad necesaria de leche.

Finalmente, colocá tu torta matera a un molde previamente enmantecado y enharinado y llevalo al horno previamente precalentado a una temperatura de 170 grados. Un tip para que te consagres en la cocina y recibas una lluvia de halagos es espolvorearle azúcar a la torta para que esté húmeda en la parte de arriba. Cociná por alrededor de 45 minutos y tendrás lista tu receta.