Cuidado capilar

3 cosas gratis que podés hacer para eliminar de forma efectiva la caspa que aparece en el invierno

Encontrá métodos caseros fáciles de emplear para decirle chau a esta afección capilar.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 23:34

La caspa no es contagiosa ni tampoco es considerada una afección capilar grave, pero es importante combatirla a tiempo para evitar que sea difícil de tratar. Además, puede ocasionar heridas en nuestro cuero cabelludo tras la comezón que provoca, cuya necesidad inmediata que tenemos es la de rascarse constantemente la cabeza.

Si bien la caspa puede aparecer en cualquier época del año, es cierto que con la llegada del invierno una persona se vería más afectada por esta condición al estar expuesta a temperaturas muy bajas y su cabello sufriría por el impacto directo de estos cambios climáticos extremos. A continuación, te mostraremos tres remedios caseros que podés aplicar en tu pelo, de forma gratuita y segura para decirle chau a la caspa.

Postal de un hombre con caspa en sus hombros.

Los 3 remedios caseros para eliminar la caspa de forma efectiva, fácil y sin gastar de más:

  • Aloe vera

La primera recomendación de los expertos en tratamientos capilares es el uso natural del aloe vera, una planta muy conocida alrededor del mundo por sus propiedades medicinales, razón por la que brindará protección al cabello de la caspa tras contar con poderes antibacterianos y antiinflamatorios. Su gel transparente y látex amarillento es capaz de actuar directamente sobre los hongos, evitando así a largo plazo la caída del pelo.

El aloe vera como truco capilar casero para decirle adiós a la caspa.
  • Vinagre de manzana

Otra fórmula capilar casera para eliminar la caspa de forma efectiva es la utilización del vinagre de manzana. Es probable que tengas este producto alimenticio en tu cocina y, en lugar de usarlo para condimentar alguna comida, podés optar por emplear unas gotitas en el shampoo o en un aceite capilar natural y aplicar en tu melana con normalidad.

Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio para combatir la caspa.
  • Bicarbonato de sodio

El último trucazo de especialistas en la materia es usar el bicarbonato de sodio como un exfoliante suave para reducir no solo la picazón que provoca la caspa, sino también la irritación del cuero cabelludo. Este ataca a las bacterias de la piel y combate a la caspa de manera natural dejando al cabello en buenas condiciones.

Recordá siempre de lavar tu cabellera de manera seguida para garantizar la vitalidad de tu pelo y, en caso de tomar un rico baño de noche, evitar mojarlo para no ir a dormir con el cabello húmedo. Tampoco es bueno lavarlo con el agua muy caliente. ¡Tomá todas las precauciones necesarias para no tener caspa en invierno!

Más de

Otras Noticias