Ciruela

Si sos fanático de las ciruelas, mirá la forma más fácil y efectiva para plantarlas en el jardín

La semilla de la ciruela se puede conseguir con sencillos métodos.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 14:35

La ciruela es una de las frutas más sencillas de tener en casa, pues en simples pasos se puede sembrar e incorporar en el huerto. Además, la semilla se puede germinar con facilidad, por lo que no hay que tener muchos conocimientos en el mundo de la jardinería.

Entre las cosas que se deben tener en cuenta para germinar la planta es que el sabor de la fruta es determinante para tener una buena cosecha. Es que la ciruela es una especie que puede conservar los rasgos de la planta madre, por lo que puede replicar los sabores de la fruta que se usó en el germinado.

ciruela
La semilla de la ciruela está en el hueso de la fruta.

 

Paso a paso para germinar la ciruela

Lo primero que se debe hacer es comer o retirar la pulpa de la fruta, luego se deja secar el hueso del centro por varios días. Esto hará que la cáscara se despegue con más facilidad, y sin correr el riesgo de deteriorar la semilla de la ciruela que se encuentra al interior, la cual será la parte que germinará.

ciruela
Una vez esté germinada se puede ubicar en una maceta grande o en el suelo del jardín.

Para retirar la cáscara lo mejor es ayudarse con un cascanueces pequeño, y partirlo de manera horizontal por los extremos. Se retira la semilla y se coloca en un recipiente con agua durante toda la noche. Una vez transcurrido el tiempo, se llena otro envase con sustrato rico en nutrientes humedecido.

ciruela
La planta dará frutos a los 3 años de su siembra.

Se siembra la semilla en la tierra. El proceso se hará más rápido en climas fríos, por lo que es un buen momento para germinar y cosechar la ciruela. Cuando la semilla de ciruela dé sus primeras raíces, se podrá trasplantar al lugar donde quedará permanentemente, puede ser una maceta o en una zona del jardín.

Es importante tener en cuenta que si será en una maceta, la misma debe ser grande y tener espacios que garanticen un buen drenaje. El regado de la planta dependerá de su sustrato, debido a que siempre debe estar húmedo. El ciruelo da sus primeros frutos entre 3 a 5 años.

Otras Noticias