Receta fácil
Torta frita sin tacc: el clásico de los días lluviosos, más sanos y con un plus perfecto para acompañar el mate
Probá esta receta fácil de hacer, rápida y riquísima al paladar.Los días lluviosos y de mucho frío se prestan no solo para cocinar un jugoso guiso de fideos moñitos durante el almuerzo, sino también para hacer una de las recetas más tradicionales de nuestro país: tortas fritas, que resultan el plus perfecto para acompañar el mate.
Lo cierto es que en esta oportunidad te mostraremos la versión sin TACC de las tortas fritas que, si bien son mucho más sanas, no tienen desperdicio alguno y pueden comerlas sin preocupación las personas celíacas. ¡Vamos por esa tarde de mateada con tortas fritas!

Ingredientes:
- 250 g de premezcla.
- 1 cucharada sopera de grasa o 4 de aceite.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 5 g de levadura en polvo.
- 1 cucharada de azúcar.
- 200 ml de agua tibia.
- Azúcar impalpable.

Los expertos en el arte culinario dejan caer que el agua tibia se agrega de a poco y, a lo mejor, podrías utilizar un poquito menos de la cantidad indicada en la receta. Todo dependerá de la consistencia de la masa. Recordá que es una torta frita sin TACC y su premezcla es mucho más delicada que el harina de trigo común.

Preparación de estas exquisitas tortas fritas sin TACC:
- Antes que nada, comenzá por activar la levadura en polvo con una cucharada de azúcar y parte del agua a usar en tus tortas fritas sin TACC.
- En un bol de cocina, poné la premezcla y agregás tanto la levadura activada como la cucharada de grasa y el resto del agua tibia. Sí, poco a poco el agua.
- Integrar bien todos los ingredientes hasta que te quede una masa uniforme. Dejá descansar la masa por unos minutos tapada con una servilleta.
- Una vez que está descansada, la volvés a amasar y separás la masa en pequeños bollitos.
- Armá la tortas fritas sin TACC con la ayuda de tus manos, es decir, aplastás los bollitos y hacés un huequito en el medio con uno de tus dedos.
- Freír en aceite caliente o en grasa y, apenas sacás las tortas fritas, pasalas por el azúcar impalpable. ¡Qué delicia!